+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Política internacional

Anonymous reveló datos de 168 funcionarios y legisladores colombianos

Anonymous reveló datos de 168 funcionarios y legisladores colombianosAnonymous reveló datos de 168 funcionarios y legisladores colombianos

Viernes 4.6.2021
 13:45

La red de hackers Anonymous reveló en las redes sociales datos personales de funcionarios y legisladores de Colombia, entre ellos el ministro de Defensa, Diego Molano, y otros dirigentes del gobernante partido Centro Democrático (CD), que advirtió que a partir de eso varios de sus congresistas recibieron amenazas de muerte.

El grupo reveló datos personales en redes sociales de varios políticos, esta vez de 168, por segunda vez desde el inicio del paro nacional, el 28 de abril.

Anonymous mostró números de cédulas, direcciones particulares, números de teléfonos móviles e información tributaria, y los dirigentes del partido denuncian que están “siendo amenazados".

"Rechazamos categóricamente las amenazas de muerte que han recibido nuestros congresistas en las últimas 24 horas, producto de la publicación de sus datos personales", indicó CD en un comunicado.

Molano es señalado por parte de la oposición por dar "tratamiento de guerra" a las manifestaciones que se suceden en el país, y logró superar dos mociones de censura en el Congreso, una en el Senado y otra en la Cámara de Representantes.

Tenés que leer

Tenés que leer

La lista de los famosos acusados de "pederastas" por Anonymous

"Responsabilizamos públicamente a ´Anonymous Colombia´ y a los promotores del discurso de odio contra el Centro Democrático de lo que le pueda pasar a cualquiera de nuestros congresistas y líderes políticos, como consecuencia de la exposición malintencionada que han sufrido", agregó el texto.

CD, el partido del expresidente Álvaro Uribe y del mandatario Iván Duque, exhortaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la OEA y la ONU a investigar “qué hay detrás de estas acciones”.

Según Blu Radio, el jefe de la Unidad de Delitos Informáticos de la Policía, coronel Julián Buitrago, aseguró que la dependencia ya investiga los hechos.

“Se tratan de datos personales, algunos viejos, que ponen en riesgo la integridad y seguridad de las personas allí reseñadas. Es información que circula principalmente en chat de Telegram”, comentó Buitrago.

Confirmó que ya tienen identificados unos 150 perfiles de personas que compartieron los datos personales de los funcionarios y que pertenecen al grupo de hackers.

Con información de Télam

#TEMAS:
Colombia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
Rafaela 2025: la inauguración de la megaobra del hospital y la mirada en el futuro regional
La franquicia de rugby del Litoral: ¡Capibaras XV!, la noticia del 2025
Se cerró el año con la Copa Santa Fe más ambiciosa de toda la historia…

Te puede interesar:


  • A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
  • Botulismo y alimentos en verano: qué tener en cuenta para evitar intoxicaciones durante las altas temperaturas
  • Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
  • Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
  • El Banco Central de la República Argentina difundió su planificación monetaria y cambiaria para el 2026
  • Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
  • Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
  • Rafaela 2025: la inauguración de la megaobra del hospital y la mirada en el futuro regional

Política

Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características
Desde el 1ro de enero Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios

Área Metropolitana

Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles

Sucesos

Tragedia en la ruta Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna
Buenos Aires Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
Investigación judicial Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.
Ciudad de Santa Fe Condenaron a un ladrón reincidente que le mordió la nariz a una mujer

Información General

En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar