+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Guerra en Medio Oriente

Arde Beirut, luego de intensos bombardeos lanzados por Israel

En el Líbano señalan que los ataques aéreos de las fuerzas israelíes desataron "la noche más violenta" sobre el territorio. Siria e Irán analizan represalias.

Arde Beirut, luego de intensos bombardeos lanzados por IsraelArde Beirut, luego de intensos bombardeos lanzados por Israel

Domingo 6.10.2024
 22:37
Redacción EL
Redacción EL
|

Israel lanzó este domingo más de 30 bombardeos en el sur del Beirut, en el Líbano, en la víspera del primer aniversario del ataque de Hamás en territorio hebreo.

Aviones de combate israelíes se desplegaron sobre los suburbios del sur de la capital libanesa, a primera hora del domingo, alcanzando zonas residenciales y provocando grandes incendios.

Mirá también

Mirá también

Estados Unidos, Israel, Irán y el precio del petróleo

Los suburbios de Dahye vivieron "la noche más violenta en años", de acuerdo a lo señalado por la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN).

"Los suburbios meridionales de Beirut registraron su noche más violenta desde el inicio de la agresión, al ser objetivo de más de 30 ataques, cuyo eco se escuchó en Beirut y cuyo humo negro cubrió todas las zonas del extrarradio", informó la agencia ANN.

Edificios destruidos después de los ataques aéreos israelíes, en los suburbios del sur de Beirut, Líbano. Foto: Xinhua / Bilal Jawich.

Los bombardeos alcanzaron al menos cinco barrios residenciales distintos del Dahye. También fue dañada una estación de servicio ubicada en la ruta que une la capital con el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri, el único que permanecía operativo del país.

Según el Ejército israelí, la serie de ataques nocturnos en las inmediaciones de la ciudad, sirvió para alcanzar "almacenes de munición y otras infraestructuras terroristas".

Tras los ataques, los libaneses inspeccionan los daños ocasionados por los bombardeos israelíes en los suburbios del sur de Beirut. Foto: REUTERS / Stringer.

En la última semana, sus cazas y drones han bombardeado diariamente el Dahye, un importante bastión del grupo chiita libanés Hezbollah que había estado mayormente exento de ataques durante casi todo el conflicto iniciado entre las partes en octubre de 2023, indicó el sitio Actualidad DW.

Mehdi Zaiter, de 60 años, contó que había "bombardeos por todos lados. No tenían un objetivo militar, solo edificios civiles y propiedades privadas", denunció.

Una niña sale del refugio improvisado de su familia, a lo largo de una costa en el oeste de Beirut, Líbano. Foto: REUTERS / Louisa Gouliamaki.

"Fue la noche más violenta que hemos vivido. Había tantos bombardeos que parecía un terremoto", agregó.

Los bombardeos se prolongaron en la mañana del domingo, mientras las excavadoras retiraban los escombros de la antigua carretera del aeropuerto.

Tras los ataques, los libaneses inspeccionan los daños ocasionados por los bombardeos israelíes en los suburbios del sur de Beirut. Foto: REUTERS / Stringer.

El Ministerio de Salud libanés informó de la muerte de al menos 23 personas, mientras 95 que resultaron heridas en los ataques de la jornada anterior.

Desde el 23 de septiembre, cuando se intensificaron los ataques israelíes, han muerto más de mil personas en Líbano, según las autoridades-.

Siria e Irán analizan medidas

El presidente sirio, Bashar al-Assad, y el canciller iraní, Abbas Araghchi, analizaron este sábado las medidas para apoyar al Líbano en medio de la actual ofensiva militar israelí.

Durante su visita, el Ministro de Relaciones Exteriores iraní sostuvo también reuniones con el primer ministro sirio, Mohammad Ghazi Jalali, durante las cuales discutieron la cooperación para asegurar asistencia humanitaria a las familias libanesas que huyen del ataque militar israelí en el Líbano

El primer ministro sirio, Mohammad Ghazi Jalali (der.), con el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Seyyed Abbas Araghchi (izq.), en Damasco, Siria. Foto: Xinhua / Ammar Safarjalani.

Según la agencia estatal de noticias siria SANA, durante una reunión con Araghchi y su delegación en Damasco, Assad enfatizó la relación estratégica entre Siria e Irán.

El presidente destacó la importancia de su alianza para hacer frente a los desafíos, en particular las acciones israelíes en la región.

Tras alabar la firme respuesta de Irán a las "violaciones israelíes", reafirmó el compromiso de Siria de resistir lo que describió como "ocupación".

Ambas partes también subrayaron la necesidad de coordinar esfuerzos para detener los ataques y ayudar a los civiles libaneses desplazados.

#TEMAS:
Israel
Medio Oriente

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Identificaron a las víctimas y denuncian que la escena fue montada para encubrir los asesinatos
Juana Repetto aclaró por qué no estuvo en el casamiento de su hermano: “No me invitaron”
Liga Argentina: Colón saldó la deuda con la AdC y vuelve a la competencia
Un sismo de 6 puntos en México se registró durante la conferencia de Sheinbaum
Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones

Te puede interesar:


  • Skamas: rumbo a los 20 años
  • Un conflicto familiar terminó con un hombre condenado por agredir y amenazar a su hermano
  • De la mano e inseparables en Punta del Este: el video de Zaira Nara y Robert Strom que confirma su romance
  • Francisco Puccinelli: testigo de un Rincón que empieza a desaparecer
  • Más de 35 mil chicos participan de una nueva edición de las Escuelas de Verano en Santa Fe
  • Identificaron a las víctimas y denuncian que la escena fue montada para encubrir los asesinatos
  • Juana Repetto aclaró por qué no estuvo en el casamiento de su hermano: “No me invitaron”
  • Liga Argentina: Colón saldó la deuda con la AdC y vuelve a la competencia

Política

Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar

Área Metropolitana

Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe

Sucesos

En el fuero penal Agenda judicial 2026: enero comenzó con juicios orales en Santa Fe y Rosario
Ciudad de Santa Fe Un conflicto familiar terminó con un hombre condenado por agredir y amenazar a su hermano
Doble crimen en el río Coronda Identificaron a las víctimas y denuncian que la escena fue montada para encubrir los asesinatos
Inseguridad Intentaron robar la moto de una policía frente al destacamento de Alto Verde
Parte médico Delicado estado de salud del hombre baleado el último dia del año en Santa Fe

Información General

Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar