Luego del ataque sorpresivo con centenares de misiles sobre territorio de Israel por parte de la organización palestina Hamás, el gobierno de esa nación declaró el "estado de guerra" y las autoridades de la Argentina brindaron recomendaciones para los residentes o turistas argentinos que se encuentran en ese país.
Mirá tambiénHay dos argentinos entre las víctimas del ataque masivo de Hamas en IsraelLa portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, fue la encargada de compartir -a través de su cuenta de Twitter diversas recomendaciones: "Estar atentos al desarrollo de la situación, mantenerse informados y seguir las directivas de seguridad", entre otros de los consejos.
"Dados los acontecimientos de público conocimiento, se recomienda a los ciudadanos argentinos en Israel estar atentos al desarrollo de la situación, mantenerse informados y seguir las directivas de seguridad de las autoridades locales, en especial en cuanto a la recomendaciones de no salir del hogar, la obligación de permanecer dentro de un refugio o la necesidad de encontrarse en las cercanías de un refugio", se sugirió formalmente.
Y la información continuó diciendo: "A tal fin, y teniendo en cuenta la naturaleza extremadamente dinámica de la situación, con directivas de seguridad que pueden actualizarse repentinamente, recomendamos revisar periódicamente los siguientes sitios web oficiales, así como sus publicaciones en las redes sociales": WWW.OREF.ORG.IL y WWW.IDF.IL.
Por su parte, el Gobierno argentino condenó las "acciones terroristas" de Hamás contra Israel y realizó un llamamiento para que "se ponga fin a la violencia" en la región.
En un comunicado de la Cancillería, el Gobierno expresó que "deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel" y condenó "las acciones terroristas de Hamás sobre territorio israelí".
Las recomendaciones de las autoridades Israelíes y la declaración de Cancillería se dieron en el marco del masivo ataque sorpresa en Israel que realizó el grupo radical Hamás.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.