El desfile de Armani de este domingo en la Semana de la Moda de Milán será a puerta cerrada y sin invitados. Una decisión que ha tomado la firma como medida de precaución, similar a lo que ocurrió con la cancelación en Barcelona del Mobile World Congress (MWC), después de que dos personas hayan fallecido en Italia por coronavirus y se hayan detectado un centenar de contagios en cinco regiones del centro y el norte del país.
Tenés que leerItalia y España en alerta máxima por el coronavirusArmani ha informado de que la presentación de su colección será en su teatro, en Via Bergognone 59 a las cinco de esta tarde como estaba previsto, pero sin público. Se grabará y se transmitirá a través de la web y las redes sociales, Facebook e Instagram, para evitar exponer a ningún tipo de riesgo a los convocados a la cita. “El señor Armani ha decidido que quiere salvaguardar el bienestar de todos sus invitados al no hacer que asistan a espacios llenos de gente", ha explicado un portavoz.
La Semana de la Moda de Milán abrió el viernes conectándose de manera virtual con China después de que los invitados de este país, uno de los grandes consumidores de lujo mundial, cancelaran su viaje como consecuencia de la crisis por el coronavirus. Por el momento, se desconoce si el resto de desfiles programados para este domingo se celebrán con normalidad o habrá algún cambio de última hora. Mañana lunes concluye el evento y la industria traslada el espectáculo a París.