Este jueves arranca la Cumbre del Mercosur con sede en Puerto Asunción, Paraguay, y sin presencia de Javier Milei.
El presidente argentino si estará en Brasil para la Conferencia Política de Acción Conservadora con Jair Bolsonaro.
Este jueves arranca la Cumbre del Mercosur con sede en Puerto Asunción, Paraguay, y sin presencia de Javier Milei.
El presidente de la Nación Argentina no viaja a tierras guaraníes y en su lugar estará la canciller Diana Mondino. El libertario irá en paralelo a Brasil, donde Jair Bolsonaro lo espera en Camboriú para la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC).
Finalmente no habrá cruce entre Milei y Lula da Silva, luego de que el argentino dedicará una nueva publicación en X (ex Twitter) y el brasileño lo acusara de decir “muchas bobadas”.
En agenda para lo que queda del mes de julio, el argentino tiene previsto viajar a Francia, también en una visita exprés, solo para concretar la bilateral con su par de Francia, Emmanuel Macron, fechada para el 26 de julio.
Respecto a la Cumbre del Mercosur que finalizará el lunes 8 de julio, la misma estará presidida por el mandatario local, Santiago Peña, quien le pasará ese rol pro-témpore del bloque al uruguayo Luis Lacalle Pou.
La reunión resulta clave al ingresar en funcionamiento una reducción del contenido regional requerido para que los productos obtengan preferencias arancelarias dentro del Mercosur.