Las autoridades chinas confirmaron hoy la muerte de 26 personas como consecuencia del derrumbe de un edificio ocurrido el pasado viernes en el centro de la ciudad de Changsha y precisaron que una mujer fue rescatada con vida anoche, a seis días del siniestro, entre los escombros del inmueble de ocho pisos.
Luego de casi una semana de tareas de búsqueda y rescate, las autoridades del país asiático confirmaron que "hay diez personas atrapadas que fueron rescatadas y 26 que fueron encontradas muertas", indicó la cadena de televisión pública CCTV.
Tenés que leerSe derrumbó un edificio en China: cinco personas fueron rescatadas y hay una decenas de desaparecidosUna mujer pudo ser rescatada pasada la medianoche del jueves tras permanecer casi seis días atrapada entre los escombros. Según precisaron los medios, la mujer estaba estudiando en su cama en el momento del colapso del edificio y logró mantenerse con vida ingiriendo pequeñas cantidades de agua y utilizando una manta para calentarse.
La agencia oficial de noticias Xinhua aseguró además que “la mujer estaba consciente durante el rescate e incluso aconsejó a los socorristas cómo proceder con seguridad”.
El siniestro ocurrió el pasado viernes en un edificio comercial ubicado en Changsha, provincia de Hunan en donde funcionaba un hotel, un cine y departamentos de vivienda y, según las autoridades, aún se desconocen las causas del derrumbe.