El número de muertos por las fuertes tormentas y tornados que golpean el sur y el centro-este de Estados Unidos, se elevó a 26.
Los fenómenos climáticos golpearon con fuerza el sur y el centro-este del país. Más de 650 mil hogares permanecen sin electricidad.
El número de muertos por las fuertes tormentas y tornados que golpean el sur y el centro-este de Estados Unidos, se elevó a 26.
El estado de Tennessee, uno de los más afectados desde el inicio de las inclemencias el viernes, registró un alza de fallecidos de siete a nueves por incidentes relacionados con este fenómeno climático.
Escenas de devastación quedaron en el camino del tornado por este distrito, donde retorció árboles y arrasó casas.
Las muertes se suman a las 15 personas fallecidas en los estados de Arkansas, Misisipi y Alabama, en el sur, y en Indiana e Illinois, en el centro-oeste estadounidense.
La capital Little Rock también resultó fuertemente golpeada y el sábado sus habitantes despertaron con un panorama sombrío de coches volcados, enormes árboles arrancados del suelo, líneas telefónicas rotas y casas destrozadas.
En el vecino Misisipi (Sur), donde la semana pasada un tornado dejó 25 muertos, los servicios de gestión de emergencias también reportaron un muerto y varios heridos en el condado de Pontotoc, al sur de Memphis.
El sábado las inclemencias llegaban a la costa este estadounidense con tormentas eléctricas, granizo y fuertes vientos que estaba previsto continúen el domingo.
El Servicio Meteorológico Nacional había emitido advertencias de tornado para Arkansas y varios otros estados, desde el norte de Iowa hasta Misisipi.
En el estado de Illinois (centro-este de Estados Unidos) las severas tormentas también sembraron muerte y graves daños.
La ciudad de Belvidere fue sacudida por un potente tornado que hizo colapsar el techo y parte de la fachada del Teatro Apolo, en medio del concierto de una banda de heavy metal.
En el condado de Crawford, tres personas murieron por el colapso de una casa. Mientras que las autoridades de Indiana confirmaron la muerte de otras tres.
Y en Delaware, una persona murió por el derrumbe de "una estructura" en el condado de Sussex, según las autoridades.
Más de 650.000 hogares estaban sin electricidad el sábado en Ohio, Pensilvania, Tennessee, Kentucky y Virginia Occidental, según la web Poweroutage.us.
En diciembre de 2021, alrededor de 80 personas murieron por tornados en Kentucky.