La alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, dio a conocer la noticia y agregó que aún restan encontrar a 80 personas que continúan desaparecidas
La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó este jueves el hallazgo de otros seis cadáveres entre los escombros del edificio derrumbado en Surfside hace dos semanas
La alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, dio a conocer la noticia y agregó que aún restan encontrar a 80 personas que continúan desaparecidas
La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó este jueves el hallazgo de otros seis cadáveres entre los escombros del edificio derrumbado en Surfside hace dos semanas, con lo que el número de muertos ascendió a 60.
Además, la funcionaria precisó que otras 80 personas continúan desaparecidas. Los detectives trabajan estrechamente con el personal de la escena del crimen y el médico forense para identificar a las víctimas y notificar a los familiares lo antes posible.
“Cada víctima que recuperamos es tratada con extremo cuidado y compasión”, dijo Levine Cava. La alcaldesa reveló que ya fueron identificadas 35 víctimas.
Los equipos de rescate cuidan los objetos personales encontrados entre los escombros, como carteras, joyas y aparatos electrónicos, y las familias de las víctimas pueden presentar informes sobre los artículos perdidos para recuperarlos.
Antes de entrar en una nueva fase de los trabajos en el lugar, los cuerpos de rescate homenajearon a las víctimas con un minuto de silencio interrumpido por las oraciones, el sollozo y el llanto de los presentes. A partir de ahora los esfuerzos estarán centrados en intentar recuperar los restos de las víctimas.
“Tomamos la decisión extremadamente difícil de pasar de una operación de búsqueda y rescate a la recuperación” de cuerpos, declaró Levine Cava en un tono de voz quebradizo y visiblemente afectada.
“Nuestros corazones se rompen por los que están de luto y por aquellos que aún están esperando”, dijo Daniella Levine Cava, mientras daba el parte diario sobre las tareas de rescate y el nuevo balance de muertos.
“Nuestro compromiso con esta misión es profundamente personal. Esta es nuestra comunidad, son nuestros vecinos y nuestras familias. Y nuestros socorristas realmente han buscando en esa pila (de escombros) todos los días desde el colapso como si estuvieran buscando a sus propios seres queridos”, añadió, visiblemente emocionada, antes de quebrarse hacia el final del parte.