Fernando Martínez Mottola, uno de los seis políticos opositores al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela que estaba asilado en la Embajada Argentina, salió del edificio.
El venezolano Fernando Martínez Mottola salió de la sede diplomática, según CNN.
Fernando Martínez Mottola, uno de los seis políticos opositores al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela que estaba asilado en la Embajada Argentina, salió del edificio.
El hombre asilado desde marzo en la sede diplomática argentina ya no estaría, según fuentes que CNN ha indicado como de referencia.
Martínez Mottola es investigado por la Fiscalía General de Venezuela por presuntos delitos contra el país, al igual que las otras cinco personas asiladas, en el marco de una serie de persecuciones del oficialismo.
Las otras cinco personas que permanecen en el edificio son Claudia Macero, Pedro Urruchurtu, Magallí Meda, Humberto Villalobos y Omar González.
De momento, las fuentes citadas por dicho medio internacional, no brindaron detalles respecto a los motivos de la salida de Martínez Mottola.
El Gobierno de Argentina dice que las autoridades venezolanas llevan a cabo un “asedio” contra el lugar, con cortes de energía y del suministro de agua, así como patrullajes de las fuerzas de seguridad, y exige que Venezuela extienda los salvoconductos que les permitan a los asilados salir del país. Por su parte, el Gobierno de Venezuela niega estar asediando el edificio.
Desde finales de julio, la Embajada quedó bajo resguardo de Brasil, luego de que Venezuela rompiera relaciones diplomáticas con Argentina y con algunos otros países que cuestionaron los resultados de las controvertidas elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que el presidente Nicolás Maduro fue declarado ganador.
El Observatorio Venezolano de Prisiones denunció este lunes la muerte de Osgual Alexander González Pérez, quien, según la organización, fue detenido durante las protestas registradas tras las controvertidas elecciones presidenciales de julio.
Según la entidad, González es la tercera persona que muere bajo custodia de las autoridades venezolanas, en medio de denuncias de detenciones arbitrarias malas condiciones de reclusíón. Añadió que sería la segunda en menos de 72 horas.