A través de su cuenta de Twitter, el cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, emitieron una alerta ante el incesante pedido de auxilio que reciben por parte de personas que quedan atrapadas en sus autos debido a los raudales originados a causa del temporal que se registra en casi todo el país.
Los bomberos piden a la ciudadanía no salir de sus casas, debido al tamaño y potencia de los raudales que se registran en varios puntos.
Según la publicación, registran raudales de gran tamaño y de mucha fuerza en Ñemby, Fernando de la Mora, Asunción y San Lorenzo. Reiteran el pedido de "no atropellar raudales" y mantener los vehículos en lugares elevados.
Mirá tambiénVideo: tras dos días de búsqueda, la hallaron muerta dentro del vientre de una pitónEn la zona de la avenida Aviadores del Chaco el raudal inhabilitó la vía en inmediaciones de la intersección con la avenida San martín, por lo que varios conductores buscaron refugio en una estación de servicio.
Atrapados en sus casas
En el Bañado Sur de Asunción los vecinos fueron invadidos por el tamaño de los raudales y su intensidad.
En ese sentido, culpan a la Municipalidad de Asunción ante la falta de limpieza de canales como Cantalupi, Ferreira, Moroti, Paraguari-Salamanca que están colmados.
La acumulación de basuras en estos canales generan estancamiento del agua en días de lluvia, lo que pone en peligro a los pobladores de la zona.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.