Dos civiles murieron y otros tres resultaron heridos en un ataque aéreo israelí este lunes contra un vehículo civil en el oeste de la capital siria de Damasco, informó el Ministerio de Defensa sirio.
El Ministerio de Defensa sirio informó que hay dos civiles muertos. Israel no se pronunció al respecto.
Dos civiles murieron y otros tres resultaron heridos en un ataque aéreo israelí este lunes contra un vehículo civil en el oeste de la capital siria de Damasco, informó el Ministerio de Defensa sirio.
El impacto contra el vehículo, localizado cerca del Golden Mazzeh Hotel, en la parte oriental del barrio Mazzeh, también causó daños materiales a propiedades circundantes, indicó el ministerio.
Horas antes, la televisión estatal siria informó que el ataque fue un acto de "agresión", mientras que el grupo de observadores con sede en Reino Unido, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, atribuyó el ataque a un dron israelí e indicó que podría ser parte de los "asesinatos en curso" vinculados a las operaciones israelíes en la región.
La parte israelí aún no deslizó comentarios sobre el ataque. Los ataques militares israelíes contra Siria se incrementaron recientemente y han tenido como blanco lugares que, según Israel, son utilizados por milicianos respaldados por Irán que operan en el país devastado por la guerra.
La emblemática aerolínea British Airways anunció este lunes que extenderá la suspensión de los vuelos hacia Israel hasta fines de marzo de 2025.
A finales de septiembre, la aerolínea británica suspendió los vuelos entre el Aeropuerto Heathrow de Londres y el Aeropuerto Ben Gurión cercano a Tel Aviv durante tres días debido al deterioro de la seguridad en la región, pero no reanudó las operaciones en Israel desde entonces.
La aerolínea declaró que la suspensión de vuelos actual hasta fines de marzo "dará mayor certeza a nuestros clientes, a quienes estuvimos contactando para recomendarles opciones, incluyendo un reembolso total".
Otra aerolínea británica, Virgin Atlantic, también anunció a principios de este mes que la suspensión de sus vuelos hacia Israel se extendería hasta fines de marzo.