Un atacante que disparó una ballesta contra un oficial de policía que custodiaba la embajada de Israel en Belgrado fue asesinado a tiros este sábado en lo que el ministro del Interior, Ivica Dacic, calificó de ataque terrorista contra Serbia.
El ministro del Interior, Ivica Dacic, calificó el hecho como “un acto terrorista dirigido contra el Estado serbio y un miembro de la gendarmería”
Un atacante que disparó una ballesta contra un oficial de policía que custodiaba la embajada de Israel en Belgrado fue asesinado a tiros este sábado en lo que el ministro del Interior, Ivica Dacic, calificó de ataque terrorista contra Serbia.
Dacic explicó en un comunicado publicado por la agencia de noticias local Tanjug que el atacante disparó una saeta contra el agente y lo alcanzó en el cuello. El policía “utilizó su arma en defensa propia para disparar al agresor, que murió a consecuencia de sus heridas”, agregó.
"Se trata de un ataque terrorista contra Serbia", afirmó Dacic en el comunicado, y agregó que varias personas presuntamente vinculadas al incidente fueron detenidas.
"Hay algunos indicios de que (los arrestados) ya son conocidos por los servicios de seguridad y estamos hablando de la organización wahabí, pero eso no está confirmado", afirmó Dacic, refiriéndose a una escuela estricta del Islam.
“Se están investigando todas las circunstancias del ataque y los posibles motivos", apuntó Dacic.
El policía se encontraba en un puesto de guardia y el agresor se le había acercado varias veces para preguntarle dónde había un museo. Llevaba una bolsa de la que en un momento sacó la ballesta y disparó al guardia, dijo Dacic.
El policía estaba consciente cuando fue trasladado al principal hospital de la capital serbia, donde pasará por el quirófano para extraerle la flecha, dijo el funcionario, y agregó que la vida del agente corría riesgo pero había que esperar los resultados de la cirugía.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí calificó al incidente ocurrido frente a su representación diplomática en Belgrado como un “intento de ataque terrorista”.
“Hoy se produjo un intento de atentado terrorista en las inmediaciones de la embajada de Israel en Belgrado. La embajada estaba cerrada y ningún miembro del personal resultó herido. Un policía local resultó herido. Se están investigando las circunstancias del incidente”, señaló el ministerio en un comunicado.
Serbia ha mantenido una estrecha relación con Israel durante su intervención armada en la Franja de Gaza.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.