Un hombre armado con un cuchillo hirió a seis personas en un ataque en la estación de tren Gare du Nord de París, este miércoles por la mañana antes de ser baleado por la policía.
Hasta el momento, se desconoce si se trató de una pelea o de un acto de carácter terrorista. El agresor atacó a varias personas, incluyendo a un agente de policía, con un arma blanca
Un hombre armado con un cuchillo hirió a seis personas en un ataque en la estación de tren Gare du Nord de París, este miércoles por la mañana antes de ser baleado por la policía.
El episodio se registró a las 6:45 (hora local), en la estación del Norte, la más grande de Europa. El sospechoso aún no fue identificado, pero se estima que tendría al rededor de treinta años.
Las circunstancias del ataque aún no están claras. No se sabe si se trató de una pelea o de un acto de carácter terrorista, si bien esta última posibilidad es la menos mencionada por las autoridades.
Las víctimas, en tanto, fueron atendidas rápidamente por los servicios de emergencia y el agresor fue herido de bala cuando fue detenido y se encuentra grave.
La información fue dada a conocer por el Ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, quien además agradeció, en su cuenta de Twitter, a las fuerzas policiales por "su reacción valiente y eficaz".
El funcionario se dirigió a la estación, junto a la alcaldesa de París Anne Hidalgo y el prefecto de la Policía Laurent Nuñez. Allí, la zona fue acordonada, mientras que el servicio de trenes funciona con normalidad.
La empresa estatal ferroviaria SNCF explicó que los heridos fueron evacuados de la estación poco después de que los servicios de emergencia llegaran al lugar del ataque.
La fiscalía de París ya abrió una investigación.
Los residentes de París mantienen las alertas encendidas tras los recientes ataques que se han presentado en la ciudad como el ocurrido el pasado 29 de diciembre cuando un jubilado de 69 años, mató en el centro de París a tres personas: Emine Kara, responsable del Movimiento de mujeres kurdas en Francia, y a dos hombres, entre ellos el artista y refugiado político Mir Perwer.