Domingo 8.10.2023
/Última actualización 20:58
El inesperado ataque de Hamas provocó una airada respuesta de Israel y una escalada del conflicto que ha dejado ya más de 700 muertos israelíes y 370 palestinos y más de 4.100 heridos en ambos bandos. Israel confirmó además más de 100 rehenes en manos de Hamas.
Tras una noche de intensos combates, las tropas israelíes han recuperado el control de 29 lugares que habían sido ocupados por Hamas, pero los enfrentamientos con los milicianos siguen en ocho puntos del país.
Una mujer hace gestos mientras la gente huye de sus hogares en medio de ataques. Créditos: Ibraheem Abu Mustafa/ReutersIsrael rescató a algunos de sus ciudadanos que habían sido secuestrados, mientras más de cien personas, "soldados, pero también civiles, incluyendo niños y abuelos", permanecen capturados, según confirmó el portavoz del Ejército israelí, Richard Hecht.
En la madrugada del domingo, el Ejército israelí bombardeó con drones la infraestructura de la milicia chií libanesa Hizbulá en el sur de Líbano, en el área disputada de las Granjas de Cheba, después de que ese grupo lanzará varios morteros hacia Israel.
Se disparan cohetes desde Gaza hacia Israel, en Gaza. Créditos:Mohammed Salem/ReutersAdemás, Israel anunció que evacuará en las próximas 24 horas a todos sus ciudadanos que viven alrededor de la Franja de Gaza, tras desplegar a decenas de miles de soldados para combatir a los milicianos palestinos infiltrados.