Al menos 20 personas murieron en una serie de ataques israelíes en distintos puntos del norte de la Franja de Gaza, uno de los cuales ocurrió cerca de escuelas en la ciudad.
Entre las víctimas se encuentran varios niños y mujeres, con bombardeos que alcanzaron zonas cercanas a escuelas y refugios de desplazados.
Al menos 20 personas murieron en una serie de ataques israelíes en distintos puntos del norte de la Franja de Gaza, uno de los cuales ocurrió cerca de escuelas en la ciudad.
El ataque más letal se llevó a cabo cerca de la escuela Shujaiva, donde un bombardeo contra una residencia familiar resultó en la muerte de once personas, entre ellas cuatro niños y tres mujeres, según informó el portavoz de Defensa Civil, Mahmud Basal, en su canal de Telegram.
Otro ataque, ocurrido en los alrededores de la escuela Arqam al noroeste de Gaza, dejó cinco muertos. Esta escuela sirve como refugio para palestinos desplazados, agregó Basal.
El Ejército israelí justificó los bombardeos alegando que las estructuras atacadas eran utilizadas por militantes de Hamás para planificar ataques y fabricar armas. Sin embargo, negaron que el objetivo fuera una máquina de procesamiento de combustible, como informaron algunos medios palestinos. La Defensa Civil local confirmó que la máquina no sufrió daños, pero advirtió sobre la escasez de combustible que complica su labor.
Además, en la localidad de Beit Hanoun, al norte de Gaza, un ataque de artillería israelí dejó dos muertos y varios heridos, según la Defensa Civil.
La agencia palestina Wafa reportó que al menos tres personas murieron en la zona costera de Mawasi, cerca de Jan Yunis, en un ataque contra una tienda de campaña que albergaba desplazados.
Desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamás, al menos 41.182 personas han muerto y 95.280 han resultado heridas en Gaza, según el Ministerio de Sanidad de la región. En las últimas 48 horas se han registrado 64 muertes adicionales. La cartera de salud, dependiente de Hamás, también informó de la muerte del paramédico Hamdan Abu Anaba, quien estaba en prisión tras su arresto en diciembre del año pasado en el hospital Naser de Jan Yunis.
El Gobierno de Hamás en Gaza reporta que al menos 885 trabajadores sanitarios y 82 rescatistas de la Defensa Civil han perdido la vida desde el inicio de la ofensiva.