El Litoral
Se produjo en la ciudad Lieja, al este del país. También resultaron heridas otras dos personas, una de ellas policía. Fuerte operativo de las fuerzas de seguridad.
El Litoral
En la mañana de este martes durante un control rutinario en el centro de Lieja, al este de Bélgica, un hombre robó el arma a un policía y disparó. El ataque dejó como saldo dos policías y un civil que viajaba en un auto muertos.
En su huida, el atacante, que habría gritado “Allah es grande”, se atrincheró en la sexta planta del edificio de un colegio y tomó a una mujer como rehén.
Posteriormente, fue abatido por agentes de policía. El tirador fue identificado como Benjamín Herman, y había salido el lunes de la cárcel.
Imágenes de Twitter @onediogundem
El ataque dejó demás dos heridos, uno de ellos también policía. La Fiscalía federal belga anunció que investigaba el ataque como un atentado terrorista.
El centro de Lieja se encontraba este marte totalmente cerrado y bloqueado al tránsito. La Policía dispuso un amplio perímetro de seguridad y un helicóptero sobrevolaba la zona.
Con información de Clarín