La estrella de Hollywood y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, visitó el miércoles el antiguo campo de exterminio nazi de Auschwitz, en Polonia, como parte de su esfuerzo por acabar con el odio.
El actor y político nacido en Austria dice que la historia de lo que sucedió en el antiguo campo de exterminio nazi "tiene que seguir viva". Arnold Schwarzenegger ha llamado la atención por su postura contra el odio en línea.
La estrella de Hollywood y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, visitó el miércoles el antiguo campo de exterminio nazi de Auschwitz, en Polonia, como parte de su esfuerzo por acabar con el odio.
La visita estuvo vinculada al trabajo de Schwarzenegger con la Fundación del Centro Judío de Auschwitz, cuya misión es combatir el odio a través de la educación. Schwarzenegger, nacido en Austria , ahora de 75 años, recibió recientemente el premio inaugural "Fighting Hatred" de la fundación por su trabajo en la lucha contra el discurso de odio en las redes sociales.
Hablando junto al presidente de la Fundación del Centro Judío de Auschwitz, Simon Bergson, hijo de sobrevivientes de Auschwitz, Schwarzenegger dijo: "Él nació después de la Segunda Guerra Mundial en esta maravillosa familia judía, y yo era el hijo de un hombre que luchó en la guerra nazi y fue un soldado. Una generación después, aquí estamos... Ambos luchamos contra los prejuicios, el odio y la discriminación".
“Luchemos juntos contra los prejuicios y acabemos con ellos de una vez por todas”, dijo Schwarzenegger.
Bergson dijo: "Arnold y yo somos la prueba viviente de que dentro de una generación el odio puede cambiar por completo. Gobernador, gracias por acompañarnos aquí hoy".
Schwarzenegger y Bergson visitaron la exposición en el Museo Conmemorativo de Auschwitz y colocaron velas en el "Muro de la Muerte" del campo, donde se alineaba a los prisioneros y se les disparaba.
Schwarzenegger también conoció a la sobreviviente del Holocausto Lidia Maksymowicz, quien estuvo prisionera en el campo cuando tenía 3 años. “Gente como ella puede ayudarnos a que nunca dejemos de contar esa historia sobre lo que pasó aquí hace 80 años... Esta es una historia que tiene que seguir viva”, dijo.
Antes de irse, Schwarzenegger les dijo a los visitantes que, aunque nunca antes había estado en Auschwitz, sin duda regresaría, usando su frase característica: "Volveré".
En marzo, Schwarzenegger fue noticia con un video en las redes sociales dirigido directamente al pueblo ruso. En él, les advertía que su presidente, Vladimir Putin, les estaba mintiendo .
Habló del profundo trauma experimentado por su propio padre después de haber servido a los nazis y haberle mentido de manera similar, diciendo que regresó a casa de la guerra como un hombre quebrantado física y emocionalmente.
Se estima que alrededor de 1,1 millones de personas, en su mayoría judíos, fueron asesinados por los nazis en Auschwitz entre 1940 y 1945.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.