Más de cien intoxicados con espinacas "alucinógenas" en Australia
Docenas de personas, entre ellos niños, han experimentado síntomas, como alucinaciones y delirio, después de comer productos de espinaca. Las autoridades sanitarias instan a los ciudadanos a deshacerse de los productos o devolverlos a las tiendas.
Más de cien intoxicados con espinacas "alucinógenas" en Australia
Domingo 18.12.2022
/
Última actualización 14:21
Un niño en el estado australiano de Queensland ingresó en el hospital con intoxicación el sábado por la noche y fue dado de alta el domingo. El joven se encuentra entre más de 100 personas que informaron síntomas como alucinaciones y delirio después de consumir productos de espinaca que se cree que están contaminados con "material vegetal inseguro".
Las cadenas minoristas australianas ya han comenzado a retirar productos de espinacas después de que los clientes reportaron alucinaciones, delirio, visión borrosa, pupilas dilatadas, latidos cardíacos rápidos y fiebre después de consumirlos.
Las autoridades australianas dicen que este "material vegetal inseguro" probablemente provino "de una sola fuente". Se insta a los ciudadanos a deshacerse de los productos retirados o devolverlos a las tiendas.
“Los productos retirados no son seguros para consumir y las personas que compraron estos productos retirados deben tirarlos o devolverlos al lugar de compra para obtener un reembolso completo”, dijo un portavoz de NSW Health.
Hasta ahora, los productos que contienen espinacas fueron retirados del mercado por varias cadenas minoristas, incluidas Riviera Fresh, Fresh Salad Co, Woolworths, Costco y Coles.
Los expertos notan que la demanda de espinacas ha disminuido significativamente. Michael Coote, director ejecutivo de Ausveg, organismo representativo de la industria para los productores de hortalizas y patatas, destaca el hecho de que solo se vio afectada una pequeña cantidad de productos, por lo que no hay motivo para evitar las espinacas en general.
“Sin embargo, es importante recordar que solo hay una pequeña cantidad de productos con avisos de retiro, y nuestro sector minorista y de seguridad alimentaria está eliminando los productos afectados tan pronto como existe una preocupación por la salud de las personas”.
Hasta el momento, más de 120 personas se vieron afectadas por las espinacas contaminadas. Advierten que cualquier persona preocupada por la posibilidad de mostrar síntomas similares a la alucinación y la fiebre después de consumir espinacas debe buscar ayuda médica.