El Litoral
Un avión de pasajeros con 71 personas a bordo se estrelló en los alrededores de Moscú y no hay supervivientes, confirmó hoy la Defensa Civil rusa tras encontrar los restos del aparato y algunos cadáveres.
El Litoral
DPA
El aparato, un An-148 de Saratov Airlines, desapareció de los radares poco después de despegar del aeropuerto de Domodédovo en la capital rusa, indicaron las autoridades, citadas por la agencia Tass.
Un equipo de rescate se trasladó a la zona, al sudeste de Moscú, y también se encuentra de camino al lugar el ministro de Transporte, Maxim Sokolov. La fiscalía inició una investigación por posible violación de las normas de seguridad en la aviación.
A bordo del avión había 65 pasajeros y seis miembros de la tripulación. El vuelo tenía como destino la ciudad de Orsk, en la frontera con Kazajstán.
No es raro que en Rusia se produzcan accidentes aéreos. Desde 2010 ha habido al menos cuatro siniestros graves de aparatos civiles con más de 240 muertos.
El último se produjo en marzo de 2016, cuando se estrelló un Boeing 737-800 de Dubái durante una tormenta en el aeropuerto de la ciudad de Rostov del Don. El avión de la aerolínea de bajo coste FlyDubai quedó envuelto en una bola de fuego y murieron las 62 personas que iban a bordo.
Dos años y medio antes hubo un accidente con un Boeing 737-500 que iba a aterrizar en la ciudad de Kazán pero que chocó contra la pista y se incendió. Murieron todos los 50 ocupantes del aparato.