Un avión de Japan Airlines (JAL) impactó contra otro militar mientras se incendiaba en el Aeropuerto Internacional de Haneda, dentro de la capital Tokio. El accidente provocó cinco muertes.
La nave de Japan Airlines protagonizó el incidente en Tokio. Confirmaron la muerte de cinco miembros del ejército.
Un avión de Japan Airlines (JAL) impactó contra otro militar mientras se incendiaba en el Aeropuerto Internacional de Haneda, dentro de la capital Tokio. El accidente provocó cinco muertes.
El vuelo 516 de la aerolínea asiática sufrió inconvenientes al momento de aterrizar e impactó contra una nave de la Guardia Costera.
Desde JAL no brindaron precisiones sobre el incidente. Estiman que el impacto se dio al momento del aterrizaje y luego se originaron las llamas en el avión comercial.
Un funcionario de la guardia costera del aeropuerto de Haneda, uno de los más transitados del mundo, dijo que estaban comprobando los detalles. “No está claro si hubo una colisión. Pero es seguro que nuestro avión está implicado”, declaró
La aerolínea sí confirmó posteriormente que los 367 pasajeros y los 12 miembros de la tripulación fueron evacuados exitosamente sin heridas de mayor consideración.
Se trata de un vuelo de Japan Airlines procedente de New Chitose, isla de Hokkaido, con el código JL516. Expertos locales señalan que el aeropuerto en cuestión es uno de los más transitados del mundo y precisamente esta época del año es la de mayor actividad.
En lo que respecta al avión de la fuerza aérea japonesa, que podría ser el modelo de ala fija MA722, uno de los tripulantes logró escapar del aparato, que también se incendió, de acuerdo con la agencia de noticias japonesa Kyodo, pero cinco fallecieron producto del siniestro.
La cadena local de televisión NHK es una de las que logró captar parte del accidente de este martes en el centro-este del país asiático.
La tragedia de esta jornada se suma a lo sufrido por Japón hace sólo unas horas con el brutal terremoto del 7.5 que provocó, de momento, 48 muertes.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.