+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Conflicto en la isla

Bachelet pide liberar a los manifestantes e insta al diálogo en Cuba

La Alta Comisionada para los DDHH de la ONU se dirigió hacia el gobierno cubano con la intención de que respete el derecho de las personas a la reunión pacífica y a la libertad de opinión y expresión.

Bachelet pide liberar a los manifestantes e insta al diálogo en CubaBachelet pide liberar a los manifestantes e insta al diálogo en Cuba

Sábado 17.7.2021
 18:47

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, pidió este viernes la liberación urgente de los manifestantes arrestados en Cuba en el marco de las manifestaciones que se suceden desde el domingo, instó al diálogo entre Gobierno y ciudadanos, y pidió el fin de las sanciones contra la isla.

"Instó al Gobierno a que aborde las demandas de los manifestantes mediante el diálogo, y a que respete y proteja plenamente los derechos de todas las personas a la reunión pacífica y a la libertad de opinión y expresión", pidió Bachelet, en un comunicado reproducido por la agencia de noticias AFP.

Miles de personas salieron a protestar el 11 de julio a las calles de 40 ciudades y pueblos de Cuba, castigada por el bloqueo comercial impuesto hace décadas por los sucesivos Gobiernos estadounidenses a la isla a lo que se suma la pandemia de coronavirus, que trajo la peor crisis económica en 30 años, .

Las protestas, que en ciertas partes continuaron el lunes, donde se registraron un muerto, decenas de heridos y más de un centenar de detenidos.

"Estoy muy preocupada por el presunto uso excesivo de la fuerza en contra de manifestantes en Cuba y el arresto de un gran número de personas, entre ellas varios periodistas", expresó la ex mandataria chilena.

"Es especialmente preocupante que entre ellas haya personas presuntamente incomunicadas y personas cuyo paradero se desconoce. Todas las personas detenidas por ejercer sus derechos deben ser liberadas urgentemente", agregó.

Las manifestaciones, las más grandes en décadas en la isla, provocaron un primer gesto del Gobierno: la autorización para que los cubanos ingresen al país alimentos, productos de higiene y medicamentos, sin límite de valor y pago de aranceles, hasta fines de año, una medida positiva, pero insuficiente, según expresaron numerosos ciudadanos.

Bachelet reiteró además su llamado al levantamiento del bloqueo estadounidense y "las sanciones sectoriales unilaterales, dado su impacto negativo en los derechos humanos, incluido el derecho a la salud".

La responsable humanitaria de la ONU también pidió que se restablezca plenamente el acceso a Internet y a las redes sociales en el país, cortado el domingo por el Gobierno.

#TEMAS:
Edición Impresa
Cuba

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cómo serán los festejos de Año Nuevo en la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe
Persisten tormentas e inundaciones en Corrientes y norte argentino está bajo alerta por tormentas
Resetear las emociones: cómo empezar el año con liviandad mental y claridad interna
Cinco plantas que florecen todo el año y llenan de color tu hogar
Dos interrupciones del tránsito este martes por trabajos de ASSA en Santa Fe

Te puede interesar:


  • Murió un hombre al ahogarse en una cascada en La Cumbrecita, Córdoba
  • Demoras en el tránsito sobre la Ruta 1 en la mano a Santa Fe
  • San Javier consolida la mesa arrocera y el desarrollo productivo
  • La Justicia uruguaya le prohibió salir del país a la argentina implicada en un choque fatal
  • Bella Italia refuerza su compromiso como zona libre de pirotecnia sonora
  • Cómo serán los festejos de Año Nuevo en la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe
  • Persisten tormentas e inundaciones en Corrientes y norte argentino está bajo alerta por tormentas
  • Resetear las emociones: cómo empezar el año con liviandad mental y claridad interna

Política

El futuro, hoy 2025, el año de la IA en la cosa pública de Santa Fe
Con foco en el Renaper Con el de 2026 ya aprobado, Nación realizó una última modificación del Presupuesto 2025 por Boletín
Adjudicación a una firma bonaerense Gobierno refuerza a la policía santafesina: compran 11 mil chalecos
La crisis de la cooperativa láctea El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
Megaoperativo judicial Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia

Área Metropolitana

Operativo y show en vivo Cómo serán los festejos de Año Nuevo en la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe
En la mañana Dos interrupciones del tránsito este martes por trabajos de ASSA en Santa Fe
Nuevos vehículos Cómo fue la meticulosa recuperación de la flota del parque automotor municipal en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur

Sucesos

Accidente doméstico Tragedia en Goya: murió una mujer tras intentar encender una parrilla con alcohol
Tragedia Murió un hombre al ahogarse en una cascada en La Cumbrecita, Córdoba
Accidente Demoras en el tránsito sobre la Ruta 1 en la mano a Santa Fe
Anuario 2025 El año que la Justicia Penal de Santa Fe se abrió a la participación ciudadana directa
Parroquia San Pablo Le robaron un carpón a un grupo Scout de Santa Fe y piden ayuda para recuperarlo

Información General

Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Luego de tres meses El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar