Viernes 21.8.2020
/Última actualización 8:00
Nueva York, el estado que reporta más muertos por coronavirus en Estados Unidos, informó que alcanzó la cifra más baja de hospitalizaciones desde el inicio de la pandemia a mediados de marzo en el país, donde los contagios superan los 5.5 millones y los decesos los 173.000. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que el número de hospitalizaciones en el estado bajó a mínimos a un total de 518, la cifra más baja desde el 18 de marzo. Además, se reportaron cinco muertes y una tasa de infección del 0,74%, menor al 1% por decimotercer día consecutivo.
El total de casos acumulados en Nueva York desde que comenzó a propagarse el virus es de 427.803 y el número de muertos es de 32.865. El estado, y especialmente la ciudad, pasaron de ser el epicentro mundial de la pandemia a mantener a raya el virus tras llevar a cabo la reapertura económica de todas sus regiones, con una curva de contagios estable y baja, frente a otros lugares del mundo que tras retomar la actividad han experimentado importantes rebrotes.
Cuomo destacó "el trabajo duro y la disciplina" de los neoyorquinos y les agradeció que cumpliesen las normas de distancia social e higiene para "marcar la diferencia, ralentizar la pandemia y reducir la propagación del virus", lo que ha permitido que la tasa de infección de Nueva York haya pasado de ser de las más altas del país a la más baja.
Por otra parte, el estado sureño de Florida, el segundo con más casos detrás de California, registró 455 nuevos contagios y 117 muertes más por coronavirus. Florida acumula 588.602 casos y 10.186 muertes desde el 1 de marzo, fecha en que se registró oficialmente el primer caso de coronavirus. El dato más alentador del día fue el 6,78 % de casos positivos en las 67.882 pruebas que se contabilizaron en la víspera, un indicador que llegó a subir a 18% en julio, el mes en el que la pandemia golpeó más duro a Florida.
La meta de las autoridades es mantener la tasa de positivos por debajo del 10% y desde el 12 de agosto se está cumpliendo. En Miami-Dade y Broward, los condados de Florida más afectados por la enfermedad, las tasas de positivos se situaron hoy en 9,7% y 7,3%, respectivamente.