Kamala Harris, actual vicepresidenta de Estados Unidos, recibió el apoyo de Barack Obama y Michella Obama para su candidatura a presidenta en noviembre.
Michelle y Barack publicaron se inclinaron por la actual vice luego de la caída de Joe Biden.
Kamala Harris, actual vicepresidenta de Estados Unidos, recibió el apoyo de Barack Obama y Michella Obama para su candidatura a presidenta en noviembre.
Harris competiría como candidata del Partido Demócrata contra el republicano Donald Trump, luego de que el actual presidente Joe Biden se bajara.
La situación de gestión y salud de Biden lo obligó a dar un paso al costado, principalmente luego de una mala presentación en el debate presidencial.
“A principios de esta semana, Michelle y yo llamamos a nuestro amiga Kamala Harris. Le dijimos que creemos que será una presidenta fantástica de los Estados Unidos y que cuenta con todo nuestro apoyo”, escribió Barack Obama en una publicación en X.
“En este momento crítico para nuestro país, haremos todo lo posible para asegurarnos de que ella gane en noviembre. Esperamos que te unas a nosotros”, completa el texto publicado este viernes en horas de la madrugada.
El comunicado va acompañado de un video en el cual la ex pareja presidencial emula un llamado a Harris, donde le manifiestan la intención de acompañar su nombre.
“Llamamos para decirte que Michelle y yo no podríamos estar más orgullosos de respaldarte y de hacer todo lo posible para que superes estas elecciones y llegues al Despacho Oval”, indica el ex mandatario en el material publicado.
“Gracias a los dos. Significa mucho para mí. Y también vamos a divertirnos con esto”, respondió Harris en el video.
Harris ya tiene asegurado el apoyo de los delegados necesarios para hacerse con la nominación en la Convención Nacional Demócrata de agosto y su campaña ha batido un récord de recaudación.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.