Batman siempre es noticia. El superhéroe que saltó de los comics a la pantalla grande, tendrá su espacio en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Batman siempre es noticia. El superhéroe que saltó de los comics a la pantalla grande, tendrá su espacio en el Paseo de la Fama de Hollywood.
De esta manera, el icónico personaje de DC se convertirá en el primer superhéroe en tener la afamada estrella en la mítica vereda de Los Ángeles.
La ceremonia será el 26 de septiembre y Batman compartirá el galardón junto a estrellas del cine norteamericano como Julia Roberts, Chris Hemsworth, Mahershala Ali y otros.
"El Caballero Oscuro ha sido un símbolo de determinación, coraje y justicia para generaciones de fanáticos durante más de 85 años", dice el anuncio oficial.
"Batman es reconocido en todo el mundo gracias a su representación en cómics, programas de televisión, dibujos animados y películas universalmente amados", y "ha trascendido su historia para convertirse en uno de los grandes mitos americanos. Él es venganza. Él es la noche. Él es Batman."
Lo que comenzó con ocho estrellas instaladas en un modesto tramo de acera en la esquina de Hollywood Blvd. y Gower St. en 1960 ahora abarca 1.3 millas en cuatro direcciones, con un total de 2,789 estrellas. La de Batman será la 2790, y estará ubicada en la prominente esquina de Hollywood y Highland, frente al Museo de los Récords Mundiales Guinness.
Las ceremonias de inauguración del Paseo de la Fama suelen contar con la presencia de famosos compañeros de reparto y amigos del homenajeado. En este caso, eso significa la presencia de Jim Lee, presidente, editor y CEO de DC, y de Anne DePies, vicepresidenta senior y gerente general de la compañía.
La selección de Batman para este honor es significativa por dos razones. Por un lado, se convierte en el primer superhéroe en recibir una estrella en el Paseo de la Fama, un hecho que será reconocido durante la ceremonia por los Récords Mundiales Guinness y reflejado en la ubicación de su estrella. En segundo lugar, se convierte en el vigésimo personaje ficticio en tener su nombre grabado en perpetuidad en una estrella del Paseo de la Fama.
A los responsables les tomó 18 años otorgar la primera estrella en el Paseo de la Fama a un personaje ficticio, y esa fue para Mickey Mouse, sin el cual esta ciudad ni siquiera existiría. Las otras 18 estrellas han ido a familias de televisión, compañeros animales animados y personajes de acción en vivo tan memorables que han trascendido a los actores que los encarnan.
Otros personajes en el paseo
Como se dijo, Batman no será el primer personaje ficticio. A continuación una lista de los más conocidos.
Mickey Mouse. Fue el primer personaje ficticio en ser honrado con una estrella en el Paseo de la Fama. ¿Cómo podría no serlo? El adorable ratón mágico debutó en el emblemático corto animado de Disney de 1928, Steamboat Willie, y 50 años después fue honrado con un lugar permanente en el camino de las estrellas.
Bugs Bunny. La Cámara de Comercio de Hollywood tomó la sensata decisión de honrar al icónico conejo animado Bugs Bunny con una estrella en el Paseo de la Fama en 1985, para conmemorar el 45 aniversario de su primera aparición en pantalla.
Los Simpsons. Es justo que la familia detrás de la serie animada de mayor duración en la historia de la televisión estadounidense sea honrada con su propia estrella en el Paseo de la Fama.
Alvin y las ardillas. La banda animada de rock de roedores fue honrada con una estrella en el Paseo de la Fama en una ceremonia de 2019, coincidiendo con el 60 aniversario de su creación.
Minnie Mouse. Minerva Mouse, más conocida por su nombre artístico Minnie, apareció por primera vez en el corto animado de Disney Steamboat Willie junto a su novio de toda la vida, Mickey, también su primera aparición.
Snoopy. La mayoría de los miembros ficticios del Paseo de la Fama son propiedad intelectual de Walt Disney Company o alguna subsidiaria de Warner Bros.. No es así con Snoopy, el querido beagle animado que ha mantenido popular a la pandilla Peanuts década tras década. Apareciendo por primera vez en 1950, en la tirada original de la tira cómica Peanuts de Charles M. Schulz, Snoopy es el perro relajado, adorable, aventurero y monosilábico de Sally y Charlie Brown.
Los Muppets. Creados por el querido animador y titiritero Jim Henson en 1955, los Muppets son un grupo de títeres de gran personalidad que han bromeado, bailado, cantado y se han aventurado hasta llegar a los corazones de millones de fanáticos en todo el mundo.
Tinker Bell. Si Disneyland y Walt Disney Co. tuvieran una mascota además de Mickey Mouse, sin duda sería el hada Tinker Bell. El minúsculo duende alado con un vestido verde y un corte de duendecillo rubio fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama en 2010 en una ceremonia a la que asistieron Raven-Symoné y Pamela Adlon, estrellas de voz de la película animada Tinker Bell and the Great Fairy Rescue.
Shrek. El tramo de acera frente al Teatro Chino TCL en Hollywood Boulevard debería llamarse "el pantano de Shrek", porque ahí es donde yace para siempre el legado del ogro animado, gracias a su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Winnie the Pooh. Winnie the Pooh, uno de los personajes más queridos del entretenimiento infantil durante más de 50 años, fue honrado con su propia estrella en el Paseo de la Fama en 2006.
Godzilla. Apareciendo por primera vez en la película Godzilla de Ishirō Honda de 1954, el lagarto gigantesco y moralmente complejo se ha abierto paso en los corazones de los fanáticos de todo el mundo y de generaciones. Godzilla recibió su propia estrella en el Paseo de la Fama en 2004, convirtiéndose en el primer y único personaje ficticio creado fuera de Estados Unidos o Inglaterra en hacerlo.