El expremier italiano Silvio Berlusconi, de 86 años, empezó un tratamiento de quimioterapia para tratar una leucemia por la que está internado en terapia intensiva en un hospital de Milán desde este miércoles, informa la prensa de ese país.
El expremier italiano Silvio Berlusconi, de 86 años, empezó un tratamiento de quimioterapia para tratar una leucemia por la que está internado en terapia intensiva en un hospital de Milán desde este miércoles, informa la prensa de ese país.
Berlusconi, que ya había estado internado en el centro médico San Rafael a fines de marzo por controles programados, se encuentra en situación "estable", agregan los medios italianos.
Según indican, el cuatro veces premier "inició la quimioterapia para combatir una forma de leucemia" por la que fue internado ayer en terapia intensiva.
Su partido, Fuerza Italia, indicó que Berlusconi llamó esta mañana al coordinador nacional y actual canciller Antonio Tajani, al jefe de bloque en Diputados Paolo Barelli y al vicepresidente del Senado Maurizio Gasparri, a quien les dijo que el país "necesita" a la formación de centroderecha.
El expremier, empresario de medios y de fútbol que fue cuatro veces premier de Italia, había sido absuelto en febrero en una causa que investigaba la supuesta compra de testigos en un caso conocido como "Ruby Ter", en el marco de los procesos en su contra por haber pagado por tener sexo con menores de edad en 2010.
En enero de 2022, el dirigente había estado internado ocho días en el San Rafael por controles.
Después de contraer Covid-19 en septiembre de 2020, Berlusconi se enfrenta con varios problemas de salud, que lo obligan a ingresar periódicamente en hospitales.
Berlusconi, el magnate multimillonario, político y controvertido personaje público, ha sido una figura prominente en la política italiana durante décadas. Berlusconi, nacido en Milán en 1936, comenzó su carrera como empresario en la década de 1960, construyendo un imperio mediático que incluía la televisión, los periódicos y la música.
En la década de 1990, Berlusconi comenzó su carrera política, fundando el partido político Forza Italia en 1994. A partir de entonces, se convirtió en primer ministro de Italia en tres ocasiones, de 1994 a 1995, de 2001 a 2006 y de 2008 a 2011. Durante su tiempo como primer ministro, Berlusconi fue conocido por su estilo de liderazgo carismático, pero también por su controversia y escándalos.
Uno de los escándalos más notables de la carrera política de Berlusconi fue el juicio por corrupción que se llevó a cabo en su contra en la década de 1990. A pesar de ser declarado culpable inicialmente, la sentencia fue anulada posteriormente debido a una ley de amnistía. Sin embargo, Berlusconi ha sido objeto de numerosas investigaciones y juicios desde entonces, incluidos cargos de fraude fiscal y abuso de poder.
A pesar de estos escándalos, Berlusconi mantuvo una base de apoyo leal en Italia, gracias en parte a su éxito como empresario y su imagen como un hombre de negocios astuto y exitoso. También fue popular entre muchos italianos debido a su carisma y su habilidad para comunicarse directamente con el pueblo italiano.
Además de sus actividades políticas y empresariales, Berlusconi también ha sido conocido por su vida personal turbulenta y por sus controvertidas declaraciones públicas. Ha sido objeto de acusaciones de tener relaciones con prostitutas, y ha hecho comentarios sexistas y racistas en varias ocasiones.
En 2013, Berlusconi fue condenado por fraude fiscal y sentenciado a cuatro años de prisión. Sin embargo, debido a su edad avanzada y otros factores, la sentencia fue suspendida y Berlusconi recibió una sentencia de servicio comunitario en su lugar.
A pesar de sus problemas legales y sus controvertidas declaraciones, Berlusconi sigue siendo una figura influyente en la política italiana. Su partido, Forza Italia, ha seguido siendo un jugador importante en la política italiana, aunque ha perdido algo de su apoyo en los últimos años.