En todo Estados Unidos, casi dos tercios de los demócratas y el 70% de los estadounidenses dijeron que el presidente estadounidense, Joe Biden, debería hacerse a un lado y dejar que su partido nomine a un candidato diferente, según una última encuesta de AP -NORC.
La encuesta arrojó que la mayoría de los republicanos quieren que Trump siga en carrera, mientras que los demócratas advierten que Biden debe bajarse de las elecciones.
La encuesta de AP-NORC, realizada del 11 al 15 de julio, también reveló que solo tres de cada diez demócratas confían mucho o muchísimo en que Biden tenga la capacidad mental necesaria para desempeñar eficazmente el cargo de presidente, una cifra ligeramente inferior al 40% de otra encuesta de AP-NORC realizada en febrero.
El gráfico expone las dudas que existen entre los demócratas sobre la capacidad mental de Biden para ser un presidente eficaz.
Biden, que dio positivo por Covid-19 mientras viajaba este miércoles a Las Vegas, enfrenta llamamientos crecientes desde su propio partido para hacerse a un lado, en medio de cuestionamientos sobre su edad y aptitud mental para desempeñar el cargo, tras una pésima actuación en el debate del mes pasado.
El destacado representante demócrata Adam Schiff se unió este miércoles a casi veinte congresistas de su partido para presionar a Biden y que se retire de su candidatura a la reelección, mientras el Comité Nacional Demócrata lidia con las incertidumbres sobre el proceso de nominación, previsto para finales del próximo mes.
Aunque la "decisión de retirarse de la campaña es solo del presidente Biden", es hora de que Biden "pase la antorcha" y "asegure su legado de liderazgo", permitiendo que otro demócrata derrote al ex presidente Donald Trump, dijo Schiff mediante un comunicado. El representante de California es cercano a la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, lo que hace que su llamamiento sea especialmente relevante.
En respuesta a los comentarios de Schiff, la campaña de Biden ha señalado lo que consideró "amplio apoyo" para el presidente y su candidatura a la reelección de los miembros del Congreso en los estados clave, así como de los caucus congresuales afroamericanos e hispanos.
El compañero de fórmula elegido por Trump
El expresidente Donald Trump eligió este lunes al senador James David (J.D.) Vance, de Ohio, como su mano derecha para la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos.
La confirmación sobre la postulación a la vicepresidencia de Vance fue realizada por el sitio Axios, además de otros medios estadounidenses.
Trump y Vance buscarán quedarse con la presidencia de Estados Unidos. Créditos: REUTERS.
El senador de Ohio, de 39 años, supo ser un crítico de Trump, pero con el paso del tiempo se convirtió en ferviente partidario. Actualmente es considerado uno de los aliados más cercanos al expresidente republicano en el Capitolio y un leal defensor de su política interior y exterior.
"He decidido que la persona más adecuada para ejercer como vicepresidente de Estados Unidos es el senador J.D. Vance, del gran estado de Ohio", afirmó Trump en su red Truth Social.
"Como vicepresidente, J.D. continuará luchando por nuestra Constitución, apoyará a nuestras tropas y hará todo lo posible para ayudarme a HACER GRANDE A ESTADOS UNIDOS OTRA VEZ", aseveró.
El expresidente republicano eligió al senador de Ohio, desestimando otras opciones que se barajaban como el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum; el senador por Florida Marco Rubio, y el de Carolina del Sur Tim Scott.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.