Jarálambos Vurliotis, jefe de la Autoridad Contra el Blanqueo de Capitales de Grecia, pide a Panamá información sobre presuntos pagos desde Qatar a cuentas de la exeuroparlamentaria Eva Kailí y su pareja italiana.
Kailí y su pareja están actualmente en prisión preventiva en Bruselas y un juez belga ha imputado a ambos por los delitos de presunta participación en organización criminal, blanqueo de capitales y corrupción en el marco de las investigaciones.
Jarálambos Vurliotis, jefe de la Autoridad Contra el Blanqueo de Capitales de Grecia, pide a Panamá información sobre presuntos pagos desde Qatar a cuentas de la exeuroparlamentaria Eva Kailí y su pareja italiana.
Según informan los medios locales, Vurliotis ha pedido con carácter de urgencia información sobre supuestas transferencias por un total de 28 millones desde Qatar a cuentas abiertas por la pareja y familiares.
El caso de la existencia de estos depósitos en Panamá surgió tras la aparición en internet de información que mostraba documentos del Banco Bladex de Panamá que muestran que se habrían transferido desde Qatar20 millones a una cuenta a nombre de Eva Kailí; 4 millones a una en la que figura como titular su padre, Aléxandros y otros 4 a un depósito abierto por su madre, Maria Ignatiadu.
Sin embargo, el abogado de Kailí en Grecia, Mijalis Dimitrakópulos, ha cuestionado desde el principio la autenticidad de los documentos bancarios en cuestión, argumentando que son "manifiesta y obviamente falsificaciones".
Kailí y Giorgi están actualmente en prisión preventiva en Bruselas y un juez belga ha imputado a ambos por los delitos de presunta participación en organización criminal, blanqueo de capitales y corrupción en el marco de las investigaciones por la trama de sobornos en la Eurocámara supuestamente vinculada a Qatar y Marruecos.
El pasado 12 de diciembre Vurliotis ordenó el embargo de todos los bienes de Kailí y sus familiares en Grecia.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.