Una persona murió y al menos 71 resultaron heridas en un Boeing 777 de Singapore Airlines que experimentó fuertes turbulencias en el trayecto Londres-Singapur y tuvo que aterrizar de emergencia el martes (21.03.2024) en Bangkok.
Un vuelo que iba de Londres a Singapur tuvo que aterrizar de emergencia, sacudido por fuertes turbulencias.
Una persona murió y al menos 71 resultaron heridas en un Boeing 777 de Singapore Airlines que experimentó fuertes turbulencias en el trayecto Londres-Singapur y tuvo que aterrizar de emergencia el martes (21.03.2024) en Bangkok.
El vuelo SQ321 fue desviado a Bangkok después de que el avión fuera sacudido por fuertes turbulencias que lanzaron a los pasajeros y a la tripulación por la cabina, golpeando a algunos contra el techo.
Un pasajero británico de 73 años murió de un presunto infarto.
La aeronave aterrizó la tarde del martes en el aeropuerto Suvarnabhumi y las ambulancias se precipitaron hacia el aparato con sirenas y luces encendidas.
"Podemos confirmar que hay heridos y un muerto sobre un total de 211 pasajeros y 18 tripulantes a bordo del Boeing 777-300ER", informó la aerolínea.
Añadió que 30 personas fueron trasladadas al hospital sin especificar la gravedad de sus lesiones.
Today, a @SingaporeAir flight from London to Singapore hit turbulence, sadly resulting in the death of a passenger.
— Simon Proud (@simon_sat) May 21, 2024
Images from Japan's #Himawari weather sat show the turbulence was most likely to due #thunderstorms over Myanmar at approx. 07:50 UTC https://t.co/n3ar5NhMQF pic.twitter.com/EHWOA1FJhr
El vuelo SQ321 despegó del aeropuerto londinense de Heathrow y experimentó "fuertes turbulencias" en el camino, explicó Singapore Airlines.
"Presentamos nuestras más sinceras disculpas por la experiencia traumática vivida por nuestros pasajeros y los miembros de la tripulación en este vuelo. Proporcionaremos toda la asistencia necesaria durante este difícil período", aseguró la aerolínea.
El pasajero británico Andrew Davies dijo a Sky News que la señal del cinturón de seguridad se encendió, pero los miembros de la tripulación no tuvieron tiempo de sentarse en sus asientos.
"Todos los tripulantes de cabina que vi estaban heridos de una forma u otra, tal vez con un corte en la cabeza", dijo Davies. "Uno tenía un dolor evidente en la espalda", añadió.
Dzafran Azmir, un estudiante de 28 años que viajaba en el vuelo, declaró a ABC News que "algunas personas se golpearon la cabeza contra el techo de la cabina de equipajes. Golpearon los lugares donde están las luces y las máscaras y los rompieron", narró.
Kittipong Kittikachorn, director general del aeropuerto de Suvarnabhumi, dijo en una conferencia de prensa que el repentino descenso se produjo mientras se servía la comida a los pasajeros.
Los datos de seguimiento del vuelo indican que el avión cayó más de 1.800 metros en solo tres minutos, cuando sobrevolaba el mar de Andamán.
El incidente se produjo cuando tormentas eléctricas azotaban zonas de Tailandia en el inicio de la temporada de lluvias.
"A las 15H35 horas el aeropuerto recibió una llamada de socorro del vuelo de Singapore Airlines, en la que se indicaba que había pasajeros heridos por las turbulencias y se solicitaba un aterrizaje de emergencia", informó el aeropuerto de Suvarnabhumi.
El comunicado del aeropuerto describe al pasajero fallecido como "extranjero" (no tailandés).
El ministro de Transportes de Singapur, Chee Hong Tat, afirmó estar "muy triste" por el incidente y presentó sus condolencias a la familia del fallecido.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.