Bolivia: investigarán al círculo familiar del femicida y violador serial liberado por el polémico juez Alcón
Richard Choque Flores enterraba a las víctimas en su casa, por lo que la Policía también duda que el círculo cercano al peligroso delincuente no se haya percatado de ninguna de sus actividades.
Bolivia: investigarán al círculo familiar del femicida y violador serial liberado por el polémico juez Alcón
Lunes 31.1.2022
/
Última actualización 18:49
El comandante general de la Policía de Bolivia, Jhonny Aguilera, confirmó este lunes que ahora investigará al círculo familiar del femicida y violador serial, Richard Choque Flores, quien consiguió salir de la cárcel pese a tener una sentencia de 30 años de prisión sin derecho a indulto y volvió a cometer violaciones, asesinatos y otros delitos.
“Me hablan de un entorno que puede ser cómplice o en su caso por lo menos negligente y es que es cierto (porque incluso) encontramos en este inmueble (de Choque), en una primera medida, un hueco listo, nosotros presumimos, para enterrar (otro) cuerpo; (entonces) ¿cómo es que no se pudieran haber percatado de las actividades que realizaba?”, cuestionó.
De acuerdo con los antecedentes de Choque Flores, éste empezó a cometer una serie de delitos al menos desde 2013, cuando raptó, violó y asesinó a una joven de 20 años y dos años después fue condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto en un procedimiento abreviado.
Sin embargo, el juez Rafael Alcón liberó de la cárcel al sentenciado el 27 de diciembre de 2019 otorgándole 18 meses de detención domiciliaria alegando su supuesta buena conducta y problemas de salud, y Choque volvió a sus actos delictivos usando un perfil falso de mujer en Facebook para captar a sus víctimas y también se hacía pasar por policía para extorsionar.
Incluso había enterrado en su domicilio, ubicado en la ciudad de El Alto, los cuerpos de dos adolescentes y familiares de desaparecidos presumen que hay más víctimas sepultadas en el mismo sitio, por lo que la Policía también duda que el círculo cercano al peligroso delincuente no se haya percatado de ninguna de sus actividades.
“Nosotros, me refiero los padres, siempre pensamos lo mejor de nuestros hijos y no desconfiamos de las actividades que ellos realizan, (pero) nos llama la atención (este caso) y vamos a continuar las indagaciones ahora con el círculo que se encontraba allá para ver si es que es un círculo delictivo o cómplice acerca de las actividades que realizaba este sujeto ya desde 2013”, agregó Aguilera en contacto con el canal estatal.
Aunque al momento, según el jefe policial, “el círculo familiar pretende, como una medida de autoprotección, negarse” de las ciertas actividades de Choque.