+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Chequeo cardiológico

Bolivia: volvieron a hospitalizar a la expresidente interina Jeanine Áñez

Áñez se encuentra recluida desde marzo acusada por el caso Golpe de Estado de 2019. En un principio, estaba detenida en la cárcel de Obrajes y luego fue trasladada a la prisión de Miraflores, donde se habilitó un ambiente para su atención médica.

Bolivia: volvieron a hospitalizar a la expresidente interina Jeanine ÁñezBolivia: volvieron a hospitalizar a la expresidente interina Jeanine Áñez

Miércoles 11.8.2021
 19:01

La expresidenta Jeanine Áñez, que está encarcelada desde marzo pasado, fue trasladada este miércoles de manera momentánea al Hospital del Tórax de la ciudad de La Paz para un chequeo cardiológico. Este examen médico tiene por finalidad evaluar el funcionamiento del corazón y prevenir la aparición de enfermedades, sobre todo si el paciente presenta factores de riesgo cardiovascular.

Según la “Tarjeta de Salida de Emergencia” del Centro Penitenciario Femenino de Miraflores, la interna salió del penal a las 12.00 y fue llevada al hospital para una “valoración cardiológica”.

Luego la privada de libertad debe “retornar a este centro penitenciario femenino (…) una vez concluida su atención médica no pudiendo ser trasladada a otro lugar bajo ningún pretexto”, se lee en el documento.

Es así que, efectivamente, pasada las 13.00, se conoció que la expresidenta ya retornó al centro carcelario.

Tenés que leer

Tenés que leer

Bolivia: la expresidente interina Jeanine Áñez podría volver a prisión


La pasada jornada, Luis Guillén, abogado de la exmadataria, ya había anticipado que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que Áñez debía ser llevada a un hospital para un examen ante un eventual problema cardiológico, como consecuencia de la hipertensión arterial que padece.

“El IDIF, los médicos, han hecho una valoración a la exmandataria y han solicitado que ella sea tratada en un hospital a efectos que se pueda ver los problemas de cardiología que pueda estar presentando a raíz de esta hipertensión arterial, su enfermedad de base”, dijo entonces el jurista.

Áñez se encuentra recluida desde marzo acusada por el caso Golpe de Estado de 2019. En un principio, estaba detenida en la cárcel de Obrajes y luego fue trasladada a la prisión de Miraflores, donde se habilitó un ambiente para su atención médica.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen

Te puede interesar:


  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar