+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Críticas del presidente de Brasil

Bolsonaro dice que el regreso de Cristina Kirchner "puede llevar a Argentina a una situación como la de Venezuela"

Bolsonaro dice que el regreso de Cristina Kirchner "puede llevar a Argentina a una situación como la de Venezuela"Bolsonaro dice que el regreso de Cristina Kirchner "puede llevar a Argentina a una situación como la de Venezuela"

Jueves 30.5.2019
 12:35

El Litoral | Télam

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien visitará la Argentina por primera vez oficialmente el próximo jueves 6 de junio, afirmó que la candidatura a vicepresidente de la senadora Cristina Fernández de Kirchner "puede llevar a un país maravilloso a una situación semejante a la de Venezuela".


Es la octava vez que Bolsonaro, en discursos públicos, uno de ellos en Texas, Estados Unidos, se refiere al proceso electoral argentino y, sobre todo, criticando a la ex presidenta.


"El regreso de una ex presidenta, en la condición de vice, puede llevar a aquel país maravilloso que es Argentina a una situación semejante a la de Venezuela. Y de ese mal no estamos libres, se puede dar marcha atrás", dijo Bolsonaro.


El comentario fue realizado en la asunción, anoche, del nuevo presidente del Ente Brasileño de Turismo (Embratur), Gilson Machado Neto.


Bolsonaro citó a la Argentina cuando hablaba sobre las presiones para gobernar, y de que un gobierno no será bueno si no cumple las expectativas económicas.


"Ocupar la silla presidencial es muy difícil, No es fácil enfrentar tantos problemas y presiones de tantos sectores de la sociedad. Buscamos hacer lo mejor para el país", dijo Bolsonaro.


De acuerdo con el presidente de Brasil, "no existe gobierno bueno con economía mala", comentó al referirse a las expectativa de reducción del crecimiento para 2019.


"Pongan un santo como presidente, gobernador o intendente, que si la economía va mal, será defenestrado. El problema que tenemos es saber quién puede venir después de nosotros. No queremos una situación como tenemos en algunos países, riquísimos, como nuestra querida Venezuela, que ha entrado en colapso", dijo Bolsonaro.


El presidente Bolsonaro realizará el 6 de junio una visita oficial a Buenos Aires en la que pretende reunirse con su par argentino, Mauricio Macri, y otras autoridades.


Será la primera visita a la Argentina, tercer socio comercial de Brasil, detrás de China y Estados Unidos, y primero dentro del Mercosur, desde que asumió el 1 de enero como presidente brasileño.


Macri realizó una visita oficial a Brasilia el 14 de enero último.


Bolsonaro eligió para su primera gira internacional, realizada en marzo, a tres países: Estados Unidos, Israel y Chile.

#TEMAS:
Cristina Kirchner

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Murió un hombre que huía de los incendios en Chubut: había ayudado como brigadista
Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
El circuito de Spa-Francorchamps, cubierto de nieve tras una ola polar en Europa
La causa del Pity Álvarez vuelve a moverse: una junta médica definirá si puede enfrentar el juicio
Moria Casán se emociona por la cercanía de su cumpleaños 80 en televisión

Te puede interesar:


  • Trump anunció que Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a Estados Unidos
  • Christian Petersen recibió el alta y contó la verdad de lo que le pasó
  • Irán: hay 5 menores entre los 27 manifestantes muertos en las protestas
  • Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son
  • Misiones: encontraron un cuerpo calcinado en una cancha del club Crucero del Norte
  • Murió un hombre que huía de los incendios en Chubut: había ayudado como brigadista
  • Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
  • El circuito de Spa-Francorchamps, cubierto de nieve tras una ola polar en Europa

Política

Se firmó el contrato Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son
Recuperación tras la cirugía Cristina Kirchner reapareció tras su alta médica: “Fue un largo y dificultoso proceso”
Recorte nacional La quita de subsidios al gas apunta por partida doble a hogares de ingresos medios
Cambio de paradigma Santa Fe pone en marcha un nuevo sistema para la atención sanitaria de su personal
Canales digitales para el gobierno de cercanía "Territorio 5.0 es el programa para lograr la cercanía con el ciudadano"

Área Metropolitana

¿Hay stock en Santa Fe? Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias
Santa Fe ciudad Parque Sur: refuerzan la limpieza tras la aparición de algas en el lago y piletones
Martes 6 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Recomendaciones Consumo eléctrico en verano: claves para un buen uso de los electrodomésticos
Datos oficiales En 2024, la ciudad de Santa Fe registró la tasa de homicidios dolosos más baja de los últimos 4 años

Sucesos

Hallazgo macabro Misiones: encontraron un cuerpo calcinado en una cancha del club Crucero del Norte
Tragedia vial en medio del fuego Murió un hombre que huía de los incendios en Chubut: había ayudado como brigadista
En un campamento Neuquén: un arco de fútbol cayó sobre un nene de 12 años y le provocó un grave daño cerebral
Narco-criminalidad Cinco detenidos en Rosario tras 23 allanamientos del “Plan Bandera”
Santa Fe Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque

Información General

Religiones Navidad Ortodoxa: por qué se celebra cada 7 de enero y en qué países es una fecha clave
Fue devuelto al agua Pescó un surubí enorme en el río San Javier: "Pesaba más de 30 kilos"
A la misma hora, en el mismo lugar Justo un año después, un temporal de lluvia, viento y granizo volvió a asolar a Mendoza
Viral en redes sociales Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
Tras su show en Córdoba La causa del Pity Álvarez vuelve a moverse: una junta médica definirá si puede enfrentar el juicio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar