El mandatario brasileño se refirió a Greta cuando se le preguntó sobre la muerte de dos indígenas guajajara en Marañao el sábado.
El presidente Jair Bolsonaro llamó el martes a la activista ambiental sueca Greta Thunberg, de 16 años, una "pirralha” y criticó el espacio que le da la prensa.
El mandatario brasileño se refirió a Greta cuando se le preguntó sobre la muerte de dos indígenas guajajara en Marañao el sábado.
- ¿Indio? ¿Cómo se llama esa chica allí? Afuera, ahi? Greta Greta ya ha dicho que los indios murieron porque estaban defendiendo el Amazonas. Es impresionante para la prensa hacer espacio para ese mocosa. Mocosa ”, dijo Bolsonaro mientras salía del Palacio del Amanecer.
¿Indio? ¿Cómo se llama esa chica allí? Afuera, ahi? Greta Greta ya ha dicho que los indios murieron porque estaban defendiendo el Amazonas. Es impresionante para la prensa hacer espacio para ese mocosa. Mocosa ”
Tras la muerte de los aborígenes, Greta escribió en una red social que "los pueblos indígenas están siendo literalmente asesinados por tratar de proteger el bosque de la deforestación ilegal" y que es "vergonzoso que el mundo permanezca en silencio al respecto".
Preguntado nuevamente sobre la muerte de los nativos, Bolsonaro dijo que "cualquier muerte se preocupa" y es contrario a "cualquier cosa que vaya en contra de la ley".
"Preocupación, cualquier muerte se preocupa. Queremos cumplir con la ley, estamos en contra de la deforestación ilegal, estamos en contra de la quema ilegal. Cualquier cosa que esté en contra de la ley estamos en contra".
Tras la declaración del presidente, Greta, quien es conocido por su fuerte acción contra el cambio climático, cambió la descripción de su perfil de redes sociales a "pirralha", el equivalente portugués del español “mocosa”.