El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró que es mejor que el actor estadounidense Leonardo DiCaprio "mantenga la boca cerrada", en referencia a las críticas que le propinó a su Gobierno por los elevados índices de deforestación de la Amazonía y la política ambiental en general.
"DiCaprio está colgando fotografías de hace 20 años; ahora, DiCaprio tiene que saber que la propia presidente-directora de la OMC [la directora general de la Organización Mundial del Comercio, Ngozi Okonjo-Iweala] dijo que sin el agronegocio brasileño el mundo pasa hambre; así que es mejor que DiCaprio mantenga la boca cerrada en vez de ir diciendo un montón de tonterías por ahí", aseguró ante un grupo de simpatizantes, según recoge el diario Correio Braziliense.
Bolsonaro también afirmó que el sector agrícola de Brasil es "un ejemplo para el mundo" en preservación ambiental y que no sirve de nada hacer "videítos mentirosos de que está ardiendo la Amazonía, de que va a cambiar el clima"; "Eso no funciona", argumentó.
El pasado 29 de abril, DiCaprio hizo una publicación en Twitter pidiendo a los jóvenes brasileños que regularicen su título de elector para votar en las próximas elecciones presidenciales, ya que el futuro de la Amazonía estaría en juego, en alusión a una posible victoria de Bolsonaro.
El 2 de mayo, el actor volvió a publicar sobre la necesidad de que los jóvenes voten y el presidente brasileño le respondió diciendo que los brasileños decidirán si quieren mantener la soberanía sobre la Amazonía u obedecer a ladrones que sirven a intereses extranjeros.