Un bombardeo ruso deja seis muertos y más de 70 heridos en la ciudad natal de Zelenski
El gobierno ruso lanzó dos misiles que impactaron en la ciudad de Krivoi Rog y en una universidad.
Un bombardeo ruso deja seis muertos y más de 70 heridos en la ciudad natal de Zelenski
Lunes 31.7.2023
/
Última actualización 23:07
Un misil ruso alcanzó este lunes un edificio residencial en la ciudad central ucraniana donde nació el presidente Volodimir Zelenski y dejó seis muertos y 75 heridos, mientras Rusia intensifica los bombardeos tras una serie de ataques con drones en su territorio, incluyendo contra Moscú.
El misil lanzado contra la ciudad de Krivoi Rog destruyó una sección del edificio de departamentos entre el cuarto y el noveno piso, mientras que otro misil balístico ruso impactó en un edificio universitario sin que hubiera reportes de víctimas, dijeron autoridades locales.
Zelenski dijo en Telegram que entre los muertos había una chica de 10 años y su madre, y que unas 350 personas participaban del operativo de rescate.
El otro misil destruyó parte del edificio universitario de cuatro pisos, dijo el responsable de la administración militar de la ciudad, Oleksandr Vilkul.
El presidente de Ucrania condenó el ataque: "Bombardearon edificios residenciales, un edificio universitario, una intersección vial. Lamentablemente, hay muertos y heridos. Puede haber gente bajo los escombros", dijo en Facebook, denunciando una vez más el "terrorismo ruso".
Más bombardeos
A los ataques efectuados este lunes se suman varios bombardeos consecutivos en los últimos 10 días.
En la ciudad de Jerson, capital de la provincia homónima, en el sur de Ucrania, otro ataque ruso dejó al menos cuatro muertos y 17 heridos, informó la Presidencia ucraniana.
Mientras que en un pueblo de la provincia oriental de Jarkov cerca de la ciudad de Izyum falleció una mujer de 70 años por un ataque ruso mientras se hallaba en su casa.
En la provincia de Donetsk, una persona murió y otras siete resultaron heridas luego de que Rusia atacara 12 localidades y pueblos bajo control de Ucrania, dijo el gobernador Pavlo Kirilenko.
Sumado a esto, la ciudad portuaria ucraniana de Odesa sufrió recientes ataques rusos que alcanzaron infraestructura portuaria y silos de cereales, luego de que Rusia se retirara de un acuerdo para permitir la exportación segura de granos de Ucrania por el mar Negro pese a la guerra.
La Cancillería de Ucrania informó este lunes que que estimaba que 180.000 toneladas métricas de granos fueron destruidos por bombardeos rusos en los últimos nueve días.