Al menos 22 personas murieron y otras 117 resultaron heridas este jueves a causa de dos bombardeos israelíes contra sendos edificios en el centro de Beirut, informó el Ministerio de Salud Pública del Líbano. El Centro de Operaciones de Emergencia del citado ministerio informó en un comunicado de que el balance "inicial" de víctimas se sitúa en 22 fallecidos y más de cien heridos, entre ambos ataques contra los barrios de Ras al Nabaa y Nuweiri.
Los bombardeos tuvieron como objetivo las proximidades del edificio Al Ameliya, en el barrio de Ras al Nabaa, y un inmueble cerca del complejo de Jatam al Anbiaa, en Nuweiri, un área más meridional de la capital libanesa hasta donde también se desplazaron varios equipos de ambulancias, según la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).
Mirá tambiénIsrael asegura haber destruido unos 230 "objetivos militares" en Gaza y LíbanoEste el tercer ataque contra la ciudad desde que Israel comenzó una intensa campaña aérea hace más de dos semanas, que ha estado dirigida principalmente contra el sur y el este del Líbano, además de los suburbios sur de la capital libanesa, conocidos como el Dahye. Las otras áreas de la capital atacadas en las últimas semanas son las de Cola y Bachura.
Fuera de sus lindes, pero adyacentes a los mismos, el extrarradio del Dahye sí ha sido bombardeado diariamente en las últimas dos semanas, lo que ha obligado a sus residentes a huir a otras zonas más seguras y han convertido al populoso suburbio en un área fantasma. La ofensiva israelí ha obligado a más de 1,2 millones de personas a abandonar sus hogares en diferentes puntos del país, de acuerdo con cifras proporcionadas por las autoridades del Líbano.
También en la Franja de Gaza
Al menos 22 personas murieron este jueves en un nuevo ataque del Ejército de Israel contra una escuela que acogía a palestinos desplazados en Deir al Balah, en el centro de la Franja de Gaza, recogen medios como la agencia oficial de noticias palestina, Wafa y la cadena catarí Al Jazeera. La Media Luna Roja Palestina, por su parte, dijo que sus equipos transportaron 27 cadáveres y 54 heridos al hospital.
El ataque tuvo lugar contra la escuela Rufaida, convertida en refugio para los desplazados por el conflicto y ubicada cerca del cuartel general de la Media Luna Roja Palestina en Deir al Balah. "Antes del ataque se tomaron numerosas medidas para mitigar el riesgo de dañar a civiles, incluido el uso de municiones precisas, vigilancia aérea e inteligencia adicional", detalló el Ejército de Israel.
En las últimas semanas, el Ejército israelí ha reconocido que ha realizado bombardeos contra escuelas donde, según esas fuerzas, se ocultaban milicianos de la organización terrorista islamista palestina Hamás. El miércoles pasado, un ataque contra un hospital en el norte de la Franja, donde el Ejército de Israel está llevando a cabo una nueva ofensiva desde hace días, dejó al menos 15 muertos.
Según Wafa, que cita fuentes médicas locales, entre los muertos en Rufaida hay mujeres y niños, y todavía quedan varios heridos en estado crítico. Las víctimas están siendo trasladadas al hospital Mártires de al Aqsa, ubicado en Deir al Balah, donde algunos pacientes están siendo tratados en el suelo por la falta de espacio para atenderles, según puede verse en vídeos publicados en redes sociales por medios palestinos.
Más de 42.000 personas han muerto desde el comienzo de la guerra en los constantes ataques israelíes contra el devastado enclave, según las autoridades de la Franja, gobernada por la organización radical islamista Hamás.
La guerra entre Israel y la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza comenzó el 7 de octubre de 2023, tras los ataques de Hamás contra Israel, que dejaron allí 1.205 personas muertas y 251 rehenes, de los cuales aún 101 están en cautiverio en Gaza, en manos de la organización yihadista.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.