Uno de los bancos más antiguos de Brasil, bajo las leyes de ese país en cuanto a las criptomonedas, permite a los ciudadanos pagar impuestos en monedas digitales a través de su plataforma.
Uno de los bancos más antiguos, habilitó la opción de que los ciudadanos paguen los impuestos con monedas digitales.
Uno de los bancos más antiguos de Brasil, bajo las leyes de ese país en cuanto a las criptomonedas, permite a los ciudadanos pagar impuestos en monedas digitales a través de su plataforma.
Es el Banco do Brasil el que utiliza los servicios del procesador de pagos de criptomonedas Bitfy como puente para realizar las transacciones. La empresa anunció que su solución es la primera en su tipo, afirmando que la implementación de la tecnología blockchain simplificará los procesos públicos y brindará a las instituciones mayor transparencia y confianza.
Bitfy, que recibió una inversión del Banco do Brasil en noviembre, busca integrar los servicios de tokenización y pago en su cartera. También ha anunciado una familia de criptomonedas para respaldar estos pagos. Estos incluyen Bitcoin, Ethereum, Decentraland, Chainlink, Algorand, Solana, Ripple, Polkadot, Avalanche, Dash y Binance Con, que deben colocarse en la billetera de la aplicación para usar.
El desarrollo fue posible gracias al acuerdo de Bitfy con las autoridades gubernamentales para ampliar la cobertura de las herramientas de pago de impuestos en todo el país.
El proceso de pago de impuestos con esta herramienta consistirá en ingresar un número de pago o escanear un código de barras. Bitfly procesará inmediatamente esos depósitos, convertirá las criptomonedas en reales brasileños y las transferirá a la autoridad.
El anuncio ofrece nuevos usos para las criptomonedas en el país luego de que la ley de criptomonedas recientemente aprobada abriera la posibilidad de incorporar estos activos a más actividades financieras en Brasil.
Binance también tiene como objetivo ganar una parte del mercado de pagos de criptomonedas del país, anunciando el lanzamiento de una tarjeta prepaga de criptomonedas en enero como parte de sus planes de expansión en América Latina.