La policía de Brasil encontró en el domicilio del exministro de Justicia y Seguridad Pública Anderson Torres, quien ocupó el cargo bajo el mandato de Jair Bolsonaro, el borrador de un decreto para desconocer el resultado de las elecciones presidenciales.
El documento, que fue encontrado durante un allanamiento, pretendía que Jair Bolsonaro pudiera instaurar el estado de defensa en la sede del Tribunal Superior Electoral (TSE), en busca de revertir el resultado de los comicios, en las que se impuso Da Silva por escaso margen, en segunda vuelta.
El decreto establecía la institución de un Estado de Defensa y la creación de una comisión controlada por el gobierno de Jair Bolsonaro, encargada de “verificar la conformidad y legalidad del proceso electoral”.
Mirá tambiénPiden la extradición de Jair Bolsonaro de Estados Unidos a Brasil desde el oficialismoEl propio Torres, quien estaba a cargo de la Secretaría de Seguridad de Brasilia, durante la revuelta que se produjo allí el domingo último, admitió la existencia del documento de tres páginas.
Tras el episodio, fue removido de su cargo y se solicitó su detención por la policía, sospechado de haber tenido algún vínculo con el ataque a distintas sedes gubernamentales.
Si bien, el exministro se encuentra en Estados Unidos ya anticipó que a su regreso se pondrá a disposición de la Justicia, porque tiene "la conciencia tranquila", según señaló en su cuenta de Twitter.