Lunes 31.10.2022
/Última actualización 0:41
El líder del Partido de los Trabajadores salió en horas de la noche de su casa en la zona oeste de Sao Paulo para hacer un pronunciamiento. Vestido con camisa azul de jean, viajó en un automóvil blindado hacia el hotel Intercontinental, donde estaba montado su bunker.
"Quiero felicitar a las personas que me votaron porque me considero un ciudadano que tuvo un proceso de resurrección en la política brasileña, porque intentaron enterrarme vivo pero aquí estoy", sostuvo el presidente electo de Brasil en su primer discurso, donde agradeció a Dios y al pueblo de Brasil.
"No es una victoria mía ni del PT, es una victoria de un inmenso movimiento democrático que se formó por encima de los partidos, los intereses personales y las ideologías. Nosotros no enfrentamos a un candidato, enfrentamos a la máquina del estado brasilero puesta al servicio del candidato del Gobierno para intentar evitar que no ganáramos las elecciones", añadió Lula.
En su discurso, pidió también por la pacificación del territorio brasilero: "Estoy para gobernar a este país en una situación muy difícil, pero con la ayuda del pueblo lograremos encontrar una salida para que volvamos a vivir democráticamente de manera armoniosa y que incluso podamos restablecer la paz para que podamos construir el mundo que necesitamos en Brasil", subrayó Lula.