El nacimiento de Elisa, Helena, Emanuel y Josias fue este martes en Foz de Iguazú, mediante una cesárea, según informó en un comunicado, el Hospital Ministro Costa Cavalvanti, que registra su primer caso de alumbramiento de cuatrillizos.
Los bebés, hijos de Natalia Domínguez Ferreira y Josemar Dias de Souza, residentes en Santa Rita, nacieron en el Hospital Ministro Costa Cavalcanti, en Foz de Iguazú. Los papás son primerizos y también el hospital: es su primer caso de nacimiento de cuatrillizos.
El nacimiento de Elisa, Helena, Emanuel y Josias fue este martes en Foz de Iguazú, mediante una cesárea, según informó en un comunicado, el Hospital Ministro Costa Cavalvanti, que registra su primer caso de alumbramiento de cuatrillizos.
Los padres son Natalia Domínguez Ferreira y Josemar Dias de Souza, que están juntos desde hace once años y todavía no habían tenido hijos. Tras un gravidez anterior, que no llegó a terminar hace siete años, la pareja fue sorprendida con el embarazo de cuatro bebés.
“Nosotros entregamos nuestro sueño de ser padres a Dios y, cuando él promete, él cumple. Estamos muy felices y realizados”, dijo la madre a un portal de noticias de Foz de Iguazú.
Un equipo multidisciplinario de médicos obstetras, pediatras, neonatólogos, fisioterapeutas, enfermeros, técnicos y auxiliares de enfermería participaron del parto que se extendió en una hora aproximadamente.
“Un gran y especializado equipo fue necesario para realizar la recepción de los bebés. Al final el equipo tuvo que ser cuadruplicado”, indicó la enfermera, María Fernanda Brusamolin.
El procedimiento fue planeado y efectuado cuidadosamente para asegurar la salud de los bebés y la madre. “Natalia se internó con 23 semanas de gestación y desde entonces estuvo con reposo absoluto, fue medicada para postergar el parto y preparar a los niños para el nacimiento”, explicó la doctora Danielle de Freitas.
Cada bebé nació con aproximadamente 800 gramos y un equipo médico acompañó de cerca a los recién nacidos para brindar toda asistencia necesaria.
Según el reporte del hospital, los cuatrillizos permanecerán algunos días en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal para recibir el soporte requerido para el desarrollo de los prematuros, como ayuda para la respiración y para ganar peso.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.