Tragedia en Brasil: identificaron a los cinco argentinos fallecidos tras el vuelco de un colectivo
En total, fueron siete las personas que fallecieron. El ómnibus, que había salido de la ciudad de Florianópolis con destino a Foz de Iguazú, llevaba a bordo a 54 pasajeros. El conductor del ómnibus dijo que se quedó dormido.
Fernando Benítez y Giuliana Tessari, dos de las víctimas del vuelco.
20:05
Cinco turistas argentinos murieron tras caer un colectivo en una ruta de Brasil. El trágico accidente ocurrió en la madrugada del martes, el ómnibus, que había salido de la ciudad de Florianópolis con destino a Foz de Iguazú, llevaba a bordo a 54 pasajeros, entre ellos al menos 14 argentinos y ciudadanos paraguayos, franceses y alemanes.
En total, fueron siete las personas que fallecieron. Los argentinos fueron identificados como Carina Isabel Martínez y su hijo de 3 años, David Pinchevsky. Además, Giuliana Elena Tessari, Fernando Guido Benítez y Franco Tomás Sánchez.
Carina Martínez junto a su hijo David.
También murieron dos ciudadanos brasileños, Genivaldo Fernandes de Lima -nacido en Boa Esperança- y Teicer Ahmad Tarbine, oriundo de Foz do Iguaçu.
El hecho se registró en la ruta BR-277, cuando el micro que trasladaba a un contingente de turistas desde Florianópolis cayó por un barranco.
El siniestro vial ocurrió en el kilómetro 232 de la ruta 277.
De los 54 pasajeros del micro, siete murieron, mientras que otras 22 personas resultaron heridas y debieron ser trasladadas a distintos centros de salud del Estado de Paraná, informó la Policía Federal de Carreteras (PRF).
Las autoridades investigaban las razones del desbarranco, que se produjo antes de la ciudad de Irati, 300 kilómetros al noroeste de Florianópolis.
A través de un comunicado, la empresa Viação Catarinense, propietaria del vehículo accidentado, lamentó el hecho y afirmó estar colaborando con las autoridades locales en la asistencia a los damnificados. Asimismo, la compañía destacó su "compromiso con la seguridad" y se mostró a disposición para el esclarecimiento del caso.
El fiscal del caso, Wesley Gonçalves da Silva, le tomó declaración al chofer del ómnibus -de quien aún no trascendió el nombre-, quien informó “que se había quedado dormido” poco antes de la tragedia.