Un barco portacontenedores chocó contra el puente Francis Scott Key de Baltimore, Estados Unidos, provocando el colapso del mismo y que decenas de vehículos cayeran al agua.
El portacontenedores impactó contra el Francis Scott Key. No se registraron víctimas fatales de momento.
Un barco portacontenedores chocó contra el puente Francis Scott Key de Baltimore, Estados Unidos, provocando el colapso del mismo y que decenas de vehículos cayeran al agua.
Las primeras informaciones señalan que el buque de carga proveniente de Singapur, impactó este martes por la madrugada contra uno de los pilares que sostenía el puente, provocando que se derrumbara en cuestión de segundos mientras circulaban sobre él decenas de coches.
Las autoridades no han confirmado si ha habido víctimas mortales, aunque desde primera hora están buscando al menos a 27 personas que han caído al agua junto a varios coches.
El puente, llamado Francis Scott Key Bridge, se extiende sobre el río Patapsco y es el más largo de la ciudad. También es el más alejado del puerto de la ciudad y se trata de un enlace de la interestatal 695.
Las imágenes del derrumbe han sido difundidas en las redes sociales, y en ellas se puede apreciar cómo el buque ha chocado contra el puente, provocando su derrumbe en sólo unos segundos.
“Todos los carriles en ambas direcciones están cerrados por un incidente en el puente Key de la I-695. El tráfico está siendo desviado”, explicó la Autoridad de Transporte de Maryland en X.
“Ahora mismo, nuestro objetivo es tratar de rescatar y recuperar a esa gente”, afirmó Kevin Cartwright, director de comunicación del Departamento de Bomberos de la ciudad del este estadounidense.
Según Cartwright, parecía haber “algunas cargas o retenedores colgando del puente”, lo que creaba inseguridad e inestabilidad, por lo que los equipos de emergencias estaban operando con cautela.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.