Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, un argentino de 44 años, es intensamente buscado en Barcelona, España, porque se presume que asesinó a su hijo de dos años el martes pasado en un hotel de esa ciudad.
Se trata de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, que hace una semana está prófugo de la justicia española.
Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, un argentino de 44 años, es intensamente buscado en Barcelona, España, porque se presume que asesinó a su hijo de dos años el martes pasado en un hotel de esa ciudad.
El asesinato habría ocurrido cerca de las 22 del 24 de agosto. Horas antes, Giaccio había pasado a buscar a su hijo “para llevarlo a pasear” por el departamento donde vivía con su expareja, en Barcelona.
Más tarde, según detalló El País, lo habría llevado directo al hotel Concordia, en la Avenida Parallel, en el distrito de Sants-Montjuïc.
Ya de noche, el hombre le envió mensajes a la madre del niño diciendo que se arrepentiría de haberse separado de él y el último mensaje fue: “Te dejo en el hotel lo que te merecés”.
Fue entonces que ella alertó a la policía y corrió hacia el Hotel Concordia, lugar al que no la dejaron pasar porque no estaba entre los huéspedes del lugar. Al llegar los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona subieron al séptimo piso y encontraron al pequeño en el baño del cuarto ya muerto.
El pequeño habría sido asesinado por asfixia y si bien habían acudido cuatro ambulancias al lugar, los especialistas no pudieron reanimarlo.
La huida de Giaccio de las instalaciones del hotel fue registrada por una cámara. Lo muestran con ropa deportiva, cerca de las 22.10 saltando una pequeña valla de la piscina del hotel. Poco antes, según otras imágenes, se lo ve saliendo de la habitación y ver a ambos lados del pasillo.
Fuentes policiales le confirmaron a diferentes medios españoles, como 20 Minutos, que cuando Giaccio salió del hotel apagó su celular, que llevaba encima el pasaporte y que hacía poco le había pedido dinero a un familiar.
Según los investigadores, el sospechoso no subió a ningún avión el martes por la noche, ni en las horas ni en días posteriores con su propio pasaporte y si bien en el aeropuerto de Barcelona hay cámaras de seguridad, los barbijos dificultan su identificación.
Giaccio es economista, argentino nacionalizado español, y estaba tramitando la separación con su ex mujer. Por ello se había trasladado a vivir a El Vendrell, en Tarragona, donde viven algunos de sus familiares, mientras que ella se encontraba residiendo en un inmueble del distrito de Sants-Montjüic de Barcelona. Según se detalló, el prófugo no posee denuncias previas de violencia de género ni antecedentes penales.