El Litoral
Cerca de cien buzos rastrean la zona del mar de Java en busca de la cabina del avión de la compañía nacional Lion Air, que se estrelló el último lunes con 188 ocupantes a bordo, mientras fue separado de su cargo el director técnico de la aerolínea.
El Litoral
Los submarinistas se centran en un objeto detectado que piensan que "es una gran parte de la cabina", según el director de Preparación de la agencia de búsqueda y rescate (Basarnas), Didi Hamzar, informó la agencia EFE.
Su labor, asistida por localizadores de señales de las cajas negras y sondas submarinas por control remoto se ve obstaculizada por las fuertes corrientes y la escasa visibilidad de entre 30 y 35 metros de profundidad en las aguas cercanas al cabo Karawang, apuntó Didi.
Hasta el momento, ninguna de las víctimas pudo ser identificada a través de los restos humanos retirados en 49 bolsas mortuorias, que pertenecen a al menos una decena de personas, según las autoridades.
La tragedia del aparato con número de vuelo JT 610, que desapareció de los radares 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta con destino a Pangkal Pinang, levantó sospechas sobre Lion Air a causa de su largo historial de incidentes.
Tras el siniestro, el director ejecutivo de la compañia, Edward Sirait, admitió que la aeronave presentó fallos técnicos en su vuelo anterior aunque aseguró que habían sido solucionados.
En la aeronave viajaban 181 pasajeros, entre ellos dos bebés y un niño, y siete tripulantes -dos pilotos y cinco auxiliares de vuelo-, según cifras oficiales.
Desde que Lion Air fue fundada en 1999 registró media docena de accidentes menores y uno mortal, el sucedido en 2004 en la ciudad de Solo y donde perecieron 25 personas.
Con información de Telam