Una gran interrupción global de las comunicaciones provocó fallas en aerolíneas, bancos y medios de prensa a nivel mundial este viernes a primera hora de la jornada.
CrowdStrike tuvo fallos y afectó a Microsoft, generando caos principalmente en vías de transporte.
Una gran interrupción global de las comunicaciones provocó fallas en aerolíneas, bancos y medios de prensa a nivel mundial este viernes a primera hora de la jornada.
Aproximadamente a las 3 (hora argentina), se registraron fallas en la cadena de software CrowdStrike, lo que provocó la caída de los sistemas dentro de Microsoft Azure y las respectivas pérdidas de servicio.
Las complicaciones se percibieron principalmente en las empresas proveedoras del servicio de transporte como vuelos de avión. En el caso de Argentina, Aeroparque y Ezeiza ya funcionan con normalidad.
Los aeropuertos colapsaron en gran parte del mundo y las imágenes de las pantallas de computadora en los distintos espacios de espera para abordar vuelos provocaron temor por la falta de información en primera instancia.
Pasajeros que se encontraban en aeropuertos de Estados Unidos registraron el momento en que las pantallas de información se encontraban con el tradicional fondo azul. Se trató de un panorama que también afectó a los demás usuarios de Microsoft Azure.
La Autoridad de Aviación Estadounidense solicitó en horas de la madrugada el aterrizaje inmediato de casi la totalidad de los vuelos en su jurisdicción. La empresa de análisis de aviación Cirium indicó que se han cancelado al menos 1.000 vuelos (hasta las 7 horas) y la cifra podría incrementarse con el correr de la jornada.
En India, un pasajero mostró lo que denominó “primera tarjeta de embarque escrita a mano”, producto de la situación dramática que en su caso se dio en horas del mediodía.
Los problemas se extendieron incluso a los diferentes servicios en compañías británicas que contemplan el sistema de salud o la Bolsa londinense.
CrowdStrike es una empresa de ciberseguridad estadounidense que se define como la primera plataforma nativa de la nube que protege los puntos finales y las cargas de trabajo en la nube, la identidad y los datos.
Fue fundada en 2011 por George Kurtz, Dmitri Alperovitc y, Gregg Marston, posee su sede central en Austin, Texas, y más de 29 mil clientes.
Una de sus principales herramientas es CrowdStrike Falcon Cloud Security, la cual se encarga de proteger las infracciones en la nube de Windows.
Remarcan que cuentan con tecnología de aprendizaje automático para garantizar que las vulneraciones se detengan antes de que ocurran.
George Kurtz, actual presidente y CEO de la empresa, habló sobre los motivos del fallo a nivel global: “No se trata de un incidente de seguridad ni de un ciberataque. El problema se ha identificado, aislado y se ha implementado una solución. Remitimos a los clientes al portal de soporte para obtener las últimas actualizaciones y seguiremos proporcionando actualizaciones completas y continuas en nuestro sitio web”.
Agregó además que los hosts de Mac y Linux no se ven afectados y sólo incluye a Windows.
Por fuera del comunicado oficial, se estima que una actualización de un sistema emparentado con las tareas de un antivirus no habría sido compatible con Microsoft y este sería el motivo principal.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.