Luego de algunos idas y vueltas entre Elon Musk y Twitter, finalmente el empresario compró el 100% de la compañía este lunes por 44 mil millones de dólares aproximadamente, lo que representa un valor por acción de 54,20 dólares.
El empresario es el nuevo dueño de la red social por un total de 44 mil millones de dólares. Ya anunció algunas de sus intenciones.
Luego de algunos idas y vueltas entre Elon Musk y Twitter, finalmente el empresario compró el 100% de la compañía este lunes por 44 mil millones de dólares aproximadamente, lo que representa un valor por acción de 54,20 dólares.
La negociación se inició el 4 de abril, cuando el CEO de Tesla y SpaceX se convirtió en el máximo accionista de la red social y obtuvo el acceso al consejo de administración. A pesar de esto, decidió no sentarse en la “mesa chica”.
Tan sólo 10 días después, Musk duplicó sus apuestas y manifestó la intención de hacerse con el total de la empresa. La primera de las ofertas era por alrededor de 43 mil millones de dólares, pero desde Twitter plantearon una serie de medidas para evitar el avance del nacido en Sudáfrica.
Sin embargo, la propuesta de Elon aumentó y tras sólo un par de días de negociaciones, cedieron ante el hombre más rico del mundo y aceptaron los 44 mil millones de dólares.
Más allá de las intenciones ocultas que pueda llegar a tener Elon Musk con su nueva adquisición, existen una serie de modificaciones que el sudafricano ya ha planteado a través de diversos tweets.
Principalmente, el detonante de esta transacción fue la búsqueda de una “total libertad de expresión” para todos los usuarios y una elección menos inducida de los contenidos que consuma cada uno.
Para llegar a esta meta, Musk propone abrir el algoritmo de Twitter para modificar su funcionamiento y las políticas de censura, que por ejemplo, lo han atacado a él mismo o incluso eliminaron la cuenta personal de Donald Trump.
Por otro lado, sobre el tema de los famosos bots o “trolls”, indicó que se buscará erradicarlos completamente de la plataforma mediante la autenticación de todos los perfiles y eliminación del spam.
Incluso, por medio de su cuenta personal, planteó una modificación un tanto más superficial que las anteriores: la creación de un botón de edición de tweets.
Si bien, se desconocen si Twitter ahora tendrá como fin competir con Google, Apple o Meta, si se puede asegurar que el funcionamiento de la red social durante los próximos meses cambiará.