+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Ocurrió en Ontario

Canadá: un ataque "premeditado" a una familia musulmana dejó cuatro muertos

Canadá: un ataque "premeditado" a una familia musulmana dejó cuatro muertosCanadá: un ataque "premeditado" a una familia musulmana dejó cuatro muertos

Martes 8.6.2021
 11:03

Un hombre que conducía una camioneta embistió y mató a cuatro miembros de una familia musulmana en la provincia canadiense de Ontario, en un ataque que la policía calificó de "premeditado".

Un sospechoso de 20 años que vestía un chaleco "como una armadura" huyó tras el ataque el domingo por la noche y fue arrestado en un centro comercial a siete kilómetros del paso peatonal de la ciudad de London, Ontario, donde ocurrió el incidente, dijo un investigador de la policía local, Paul Waight.

"Las víctimas fueron atacadas por ser musulmanas"

"Hay pruebas de que fue un acto planeado, premeditado, por razones de odio. Se cree que las víctimas fueron atacadas por ser musulmanas", indicó Waight en una rueda de prensa.

Las víctimas son dos mujeres de 74 y 44 años, un hombre de 46 y una chica de 15, dijo el alcalde de London, Ed Holder, que no divulgó sus nombres. Un niño de nueve años fue también hospitalizado tras la embestida y se está recuperando. "Quiero ser claro: fue un acto de asesinato masivo perpetrado contra musulmanes (...) motivado por un odio atroz", dijo Holder.

El detenido fue identificado como Nathaniel Veltman. Según la policía, sobre las 20H40 del domingo, los cinco miembros de la familia esperaban para cruzar el paso de peatones cuando una camioneta negra "subió el bordillo de la acera y los embistió".

La policía está revisando lo que Veltman publicaba en las redes sociales, dijeron las autoridades. Las autoridades de London están colaborando con la policía federal y la Fiscalía general para imputarle al detenido posibles cargos adicionales de terrorismo.

Tenés que leer

Tenés que leer

Musulmanes alemanes piden que se mencione de manera explícita el problema de la islamofobia

"La islamofobia no tiene cabida en nuestras comunidades"

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, tuiteó que estaba "horrorizado" por el ataque. "A los seres queridos de aquellos que fueron aterrorizados por el acto de odio de ayer, estamos aquí para ustedes", afirmó, destacando al niño de nueve años en el hospital.

"A la comunidad musulmana de London y a los musulmanes de todo el país, sepan que estamos con ustedes. La islamofobia no tiene cabida en ninguna de nuestras comunidades. Este odio es insidioso y despreciable, y debe detenerse", añadió. El mandatario agregó más tarde que el país continuará usando cada herramienta disponible para combatir la islamofobia, a lo que algunos usuarios de la red social respondían cuestionando la eficacia de esas herramientas disponibles, "obviamente insuficientes".

El ataque reavivó el doloroso recuerdo de un tiroteo masivo en una mezquita de Quebec en 2017 y una embestida con un auto en Toronto que mató a 10 personas en 2018.

El Consejo Nacional de Canadienses Musulmanes dijo en una nota estar "más que horrorizado" y pidió justicia para la familia que "había salido a caminar" en una cálida noche primaveral. "El odio y la islamofobia no tienen cabida en Ontario", dijo el jefe del gobierno de esa provincia, Doug Ford. "Estos crueles actos de violencia deben parar", añadió.

La embajada de Pakistán en Canadá informó en un comunicado de que la familia musulmana atacada era de "origen paquistaní". Y el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, denunció este martes "este condenable acto de terrorismo", que "revela la creciente islamofobia en los países occidentales", según afirmó en su cuenta de Twitter.

El mandatario añadió que la "islamofobia debe ser combatida por la comunidad internacional", un llamamiento que lleva haciendo desde que llegó al poder en 2018.

Hace cuatro años, un supremacista blanco de 27 años irrumpió en una mezquita de la ciudad de Quebec y abrió fuego contra los fieles que realizaban su plegaria nocturna. El ataque dejó seis hombres muertos y cinco heridos graves. Las víctimas eran emigrantes con doble nacionalidad. Dos eran argelinos, otros dos guineanos, uno marroquí y otro tunecino.

En ese entonces, antes de los ataques a mezquitas de Nueva Zelanda en 2019, fue el peor ataque a musulmanes en un país occidental. El atacante fue condenado a 40 años de cárcel, pero la pena fue reducida en una apelación y está siendo analizada por la Suprema Corte de Canadá.

Con otro tinte, misógino, un hombre de 28 años que embistió también con su van alquilada a peatones hace tres años en Toronto fue declarado culpable en marzo por el asesinato de 10 personas y el intento de asesinato de otras 16. Antes de la matanza, Alek Minassian había publicado en Facebook una referencia a una comunidad en línea de "solteros involuntarios" cuyas frustraciones sexuales los llevaba a una ideología misógina. La sentencia de Minassian será decidida en enero de 2022.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay
Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Accidente laboral: un trabajador perdió la vida en Firmat

Te puede interesar:


  • Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
  • El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
  • El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
  • Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
  • El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
  • Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
  • Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
  • Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar