En Afganistán se viven horas difíciles luego de que el presidente Ashraf Ghani escape del país y los talibanes tomaran el poder.
Los talibanes tomaron el palacio de la capital de Afganistán este domingo.
En Afganistán se viven horas difíciles luego de que el presidente Ashraf Ghani escape del país y los talibanes tomaran el poder.
Argentina no tiene embajador Afganistán y el Gobierno confirmó que ningún ciudadano de nuestro país reside actualmente en Kabul.
Además, las fuentes oficiales descartaron que en estos momentos haya argentinos en esa ciudad por turismo o por razones comerciales.
La representación argentina en tierras afganas se encuentra en Pakistán, donde está el embajador Leopoldo Francisco Sahores, quien oficia como representación diplomática concurrente en Afganistán como de otros estados de la región asiática, con el consentimiento expreso de todas las partes.
Miles de ciudadanos afganos se agolparon en el aeropuerto de Kabul para huir del nuevo régimen talibán. A pesar de que los insurgentes anunciaran que no habría torturas ni violencia contra la gente, muchos no confían en que eso sea real.
En el transcurso del día de hoy se pudo ver largar filas en los cajeros automáticos donde quienes buscan escapar se llevaron todo el dinero que pudieron para iniciar una nueva vida en otras tierras.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, envió este domingo mil soldados adicionales a Kabul para asegurar la evacuación de miles de civiles estadounidenses y afganos, dijo un funcionario del Pentágono. Un total de 6 mil soldados estadounidenses deberían llegar a la capital afgana “en los próximos días”, dijo el funcionario, que pidió el anonimato.
El movimiento islamista radical, que había comenzado una ofensiva en mayo aprovechando el inicio de la retirada de las tropas estadounidenses y extranjeras, tomó el control de casi todo el país en los últimos 10 días.