Mientras se realizaba una marcha por el Día Internacional del Trabajador en París, se produjeron disturbios y enfrentamientos con la policía en la Plaza de la República.
La protesta sindical derivó en ataques a negocios e incendios de vehículos, lo que provocó la intervención de la policía antidisturbios.
Mientras se realizaba una marcha por el Día Internacional del Trabajador en París, se produjeron disturbios y enfrentamientos con la policía en la Plaza de la República.
Algunos grupos radicales atacaron comercios e incendiaron autos, lo que llevó a que los agentes antidisturbios utilizaran gases lacrimógenos para controlar la situación.
La protesta tenía como objetivo reclamar mejores salarios y condiciones laborales bajo el lema "Paz y justicia social para las trabajadoras y trabajadores en Francia y en el mundo". Según fuentes policiales, al menos 25 personas fueron detenidas.
Los manifestantes también demandaron el fin del conflicto entre Rusia y Ucrania, un alto el fuego inmediato en Gaza y la liberación de todos los rehenes israelíes y presos palestinos.
Además, los sindicatos presentaron un aviso de huelga indefinida para presionar al gobierno a hacer concesiones y advirtieron que todos los sectores, incluidos los hospitales, se declararán en huelga durante los Juegos Olímpicos de París 2024 si el Gobierno no compensa adecuadamente a las personas que se ven obligadas a trabajar durante las vacaciones de verano.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.