La casa real británica ha desvelado el programa de actos que se celebrarán con motivo de la ceremonia de coronación del rey Carlos III, anunciada para el próximo sábado 6 de mayo.
Buckingham anunció tres días de fiesta desde el 6 de mayo para formalizar al nuevo monarca y la consorte, Camila.
La casa real británica ha desvelado el programa de actos que se celebrarán con motivo de la ceremonia de coronación del rey Carlos III, anunciada para el próximo sábado 6 de mayo.
Según adelantó anoche el palacio de Buckingham, a la ceremonia de coronación seguirán otros dos días de celebraciones, las cuales se llevarán a cabo con toda la pompa que es característica de la monarquía británica y no con ese perfil bajo que se había rumoreado que deseaba ser coronado el nuevo monarca. El sábado 6 de mayo, los reyes Carlos y Camilla “llegarán a la abadía de Westminster en procesión desde el palacio de Buckingham” para ser coronados.
Tras la ceremonia, los reyes “regresarán al palacio de Buckingham en una procesional ceremonial más multitudinaria”, conocida como la procesión de coronación, y en la que les acompañarán otros miembros de la familia real. Una vez en palacio, “el rey y la reina consorte, acompañados de miembros de la familia real, aparecerán en el balcón para concluir los actos ceremoniales del día”. La ceremonia de coronación “reflejará el papel del monarca hoy en día y mirará al futuro, al mismo tiempo que hundirá sus raíces en longevas tradiciones y fastos”, aclara el mensaje de la casa real.
Las celebraciones continuarán al día siguiente en Windsor. El domingo 7 de mayo, el terreno del famoso castillo acogerá el Coronation Concert, un concierto que reunirá a “iconos musicales y estrellas contemporáneas” y que podrá verse en directo en la cadena BBC. Además de la familia real británica, asistirán al concierto los representantes de las organizaciones benéficas con las que los reyes colaboran y cerca de mil ciudadanos invitados por medio de un sorteo.
La parte central del concierto coincidirá con lo que la casa real ha llamado Lighting up the Nation, un espectáculo de luces que se celebrará de manera simultánea en varias zonas de Reino Unido.
Ese mismo día, también tendrá lugar la Gran Comida de la Coronación, durante la cual británicos se reunirán para compartir su comida y divertirse juntos en las calles, parques y plazas del país.
Un día después, el lunes 8 de mayo, las celebraciones de la coronación de Carlos III concluirán con The Big Help Out, un acto solidario en el que, “en homenaje al servicio público del monarca”, se invitará a los ciudadanos a aprovechar el día festivo del que disfrutarán con motivo de la coronación del monarca para colaborar con las organizaciones benéficas de sus localidades.