Desde Queen a Harry Styles: Carlos y Camila publicaron la playlist de su coronación
La pareja real británica lanzó una página web con toda la información sobre la celebración, que incluye el cronograma de actividades y una lista de canciones que pasan por solistas y bandas como David Bowie o las Spice Girls.
Desde Queen a Harry Styles: Carlos y Camila publicaron la playlist de su coronación
Jueves 9.2.2023
/
Última actualización 3:35
El rey Carlos de Inglaterra y la reina consorte Camila se preparan para su próxima coronación, empezando por el lanzamiento de una página web oficial del acontecimiento, que incluye una lista de canciones para que todos sus simpatizantes se ambienten para el acontecimiento.
El lunes, el Ministerio de Digital, Cultura, Medios de Comunicación y Deporte estrenó la nueva web, repleta de la información que el público pueda necesitar sobre la próxima ceremonia, que tendrá lugar el 6 de mayo. La decisión de estrenar esta página el 6 de febrero fue intencionada, ya que también es la fecha en que la difunta Isabel II se convirtió en reina y marca exactamente tres meses hasta la coronación de su hijo.
Además de la web, el departamento también ha publicado una Coronation Celebration Playlist de dos horas en Spotify. La lista de 27 canciones comienza con Come Together de The Beatles y continúa con grupos y artistas predominantemente británicos, como Coldplay, David Bowie, Ed Sheeran, Ellie Goulding, George Ezra, Harry Styles, Queen, Jeff Beck, Rod Stewart, Sam Ryder, The Spice Girls, The Kinks, The Who y Tom Jones. La playlist termina apropiadamente con la canción King de Years & Years.
El Palacio de Buckingham declaró que "la coronación reflejará el papel actual del monarca y mirará hacia el futuro, al tiempo que estará arraigada en las tradiciones y la pompa de antaño". Según el orden de los actos que figuran en la nueva web, el día comenzará con la procesión del rey, que irá desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster, donde Carlos III y la reina consorte Camila serán coronados en un ritual religioso dirigido por el Arzobispo de Canterbury.
Tras la coronación, la pareja se unirá a otros miembros de la familia real para una procesión más amplia de regreso al Palacio de Buckingham, donde aparecerán todos juntos en el emblemático balcón del edificio.
Al día siguiente se retransmitirá en directo desde el castillo de Windsor el Concierto de la Coronación para celebrar la llegada del nuevo rey. Aún no se ha anunciado el cartel de artistas, pero según la web, la velada iluminará lugares emblemáticos del Reino Unido con proyecciones, láseres, drones y luces.
Las entradas para el concierto se pondrán a disposición del público a través de una votación nacional y a la velada también asistirán voluntarios de algunas de las organizaciones benéficas favoritas de los reyes.
Ese lunes también ha sido declarado día festivo especial por el Primer Ministro por esta ocasión tan significativa y para dar al público británico la oportunidad de participar en el servicio comunitario a través de la campaña de voluntariado Big Help Out.